Un MacBook Air de 15 pulgadas y un iPod “super nano”, entre los productos que Apple barajaba en 2007

Un MacBook Air de 15 pulgadas y un iPod “super nano”, entre los productos que Apple barajaba en 2007
4 comentarios

El juicio entre Apple y Epic Games ya está visto para sentencia, pero las pruebas presentadas ante los tribunales nos siguen ofreciendo vistazos a lo que se proponía en las reuniones internas de más alto nivel en Cupertino. Entre otras cosas podemos ver productos que jamás han visto la luz, y eso es lo que ha ocurrido con un correo escrito por Steve Jobs en verano de 2007.

La Apple que nunca pudo ser

Uno de esos productos incluso circuló por los rumores: un MacBook Air de 15 pulgadas. Este ordenador siempre se ha ofrecido en un 11 o 13 pulgadas, dejando las pantallas más grandes para los usuarios profesionales de los MacBook Pro de gama alta. Pero ahora sabemos que en Cupertino estudiaron lanzar una versión más grande para los consumidores generales que simplemente querían una mayor diagonal sin un gran rendimiento.

Otro producto que me hace arquear una ceja es el "iPod Super Nano", que se supone que iba a ser un iPod aún más pequeño que el modelo Nano de la época con un precio de 199 dólares. La fuente no descarta que estuvieran hablando de la siguiente generación de la gama iPod Nano, que iba a reducirse aún más en tamaño. También hay menciones de un "nuevo iPod Shuffle", pero la renovación de ese reproductor no iba a suceder hasta el año 2009.

Algunas curiosidades más de la carta de Jobs son las menciones a Netflix ya en el año 2007, y menciones a una "tableta" que supongo que sería el primer iPad presentado en 2010. Confieso que me encantaría ver este tipo de listas de productos descartados por Apple una vez al año, porque seguro que todos nos llevaríamos alguna que otra sorpresa.

Temas
Inicio