3D Touch vuelve al Apple Watch, iPhone y Mac en forma de patente y da pistas de un reloj con sensores de presión sanguínea, entre otros

3D Touch vuelve al Apple Watch, iPhone y Mac en forma de patente y da pistas de un reloj con sensores de presión sanguínea, entre otros
10 comentarios

El 3D Touch, al que también podemos referirnos como Force Touch, es una tecnología que permitía a nuestro iPhone saber con qué fuerza presionábamos la pantalla. Gracias a ello podíamos llevar acciones diferentes en función del tipo de presión. Una tecnología que desapareció hace algunos años, pero que ahora vuelve en forma de patente.

3D Touch para todos los dispositivos, pero con diferentes usos

A excepción de los MacBook, donde el trackpad sigue siendo sensible a la fuerza con la que lo presionamos, tanto el iPhone o el Apple Watch, donde desapareció, como el iPad, donde nunca llegó, carecen de esta capacidad. Ahora, Apple ha registrado varias nuevas patentes (vía Patently Apple) que investigan la vuelta de esta tecnología a los dispositivos de Apple.

Apple está investigando cómo reducir el tamaño de los sensores de fuerza para dispositivos pequeños como el Apple Watch o incluso los AirPods. Gracias a sensores de presión de fluido microelectromecanico, Apple podría incorporar los botones táctiles en el Apple Watch, por ejemplo. Esto permitiría reducir partes móviles en el Apple Watch y mejorar su estanqueidad. La patente, además, plantea como las correas del Apple Watch pueden usar estos sensores para detectar la presión sanguínea. Algo que encaja con ciertos rumores.

Force Touch On Apple Watch Patent

Otras patentes exploran el uso de esos sensores de presión de fluido microelectromecanico en las pantallas de los iPhone o incluso en los trackpad para, según Apple, "detectar de forma precisa pequeños cambios en la fuerza". Tal como podemos ver en la imagen a continuación, la patente contempla el uso de pequeños módulos en lugar de una capa en toda la extensión de la pantalla.

Force Touch On Iphone Patent

Con esto bien podríamos ver la vuelta del 3D Touch al iPhone, aunque sin perder de vista que de la patente al dispositivo final puede pasar bastante tiempo. Puede incluso no llegar a darse este paso, pero, en todo caso, sabemos que Apple tiene interés en esta tecnología.

Temas
Inicio