El Apple Car ha estado aparcado un tiempo, pero ahora su equipo se reorganizará para cumplir objetivos en 2025 según Ming-Chi Kuo

El Apple Car ha estado aparcado un tiempo, pero ahora su equipo se reorganizará para cumplir objetivos en 2025 según Ming-Chi Kuo
2 comentarios

Ming-Chi Kuo le está cogiendo el gusto a ir tuiteando píldoras de información acerca del futuro de Apple después de tenernos acostumbrados a sus informes internos a inversores. Su mensaje de hoy va dirigido al Apple Car, que después de un tiempo pasando desapercibido vuelve a la rumorología.

Volviendo a la lista de prioridades

Según el analista, el equipo responsable del coche de Apple ha estado "disuelto" desde hace un tiempo y va a reorganizarse durante los próximos tres o seis meses. El objetivo seguiría siendo 2025 como fecha en la que iniciar una producción en masa (Bloomberg apuesta también por ese año), aunque faltaría por ver si Apple puede llegar a tiempo tras un aparente paréntesis.

Este paréntesis puede haberlo provocado la pandemia: no es sencillo diseñar y producir un coche eléctrico y mucho menos si estás obligado a trabajar desde casa. También puede haber sido una concentración de esfuerzos en otros productos, como por ejemplo el Mac Studio que hemos visto lanzado recientemente.

Los datos fiables más recientes que tenemos acerca del 'Apple Car' son los cambios en la dirección del proyecto, del que se encarga ahora Kevin Lynch. Más allá tenemos patentes, rumores y pistas de algunos proveedores. Sigue siendo ese proyecto que vamos a tardar en ver, pero ya no queda duda de que es algo tangible y no ese misterio que teníamos hace unos años.

Imagen | Kenny Gaines

Temas
Inicio