¿Más batería o más delgadez? Un iPhone con componentes internos más pequeños permitirán a Apple jugar con el espacio, según Digitimes
Rumores

¿Más batería o más delgadez? Un iPhone con componentes internos más pequeños permitirán a Apple jugar con el espacio, según Digitimes

Los dispositivos que usamos día a día son cada vez más y más potentes, ganan más funciones, tienen más componentes y, sin embargo, su batería dura aproximadamente lo mismo. Esta hazaña se explica en parte con la optimización mediante software que Apple ha estado realizando, pero no es el único camino a seguir, un aumento del tamaño de la batería se ve en el horizonte según DigiTimes.

Más batería gracias a componentes más pequeños

Aumentar el tamaño de la batería de un dispositivo no es tan simple como podría parecer. Especialmente en un iPhone, con el enorme grado de miniaturización y la espectacular cantidad de componentes necesarios el espacio dentro del dispositivo es un bien muy preciado. En Apple son plenamente conscientes de ello y por eso planean un pequeño cambio que les permitirá aumentar la cantidad de batería en nuestros dispositivos.

Según recoge DigiTimes, Apple planea adoptar la tecnología de dispositivos pasivos integrados para los chicos periféricos de sus productos. Estos nuevos chips son más pequeños y además más potentes, lo que permite reducir el tamaño que la circuitería ocupa y aumentar el tamaño disponible para introducir una batería de mayor tamaño.

Se espera que Apple aumente significativamente la adopción de IPD (dispositivos pasivos integrados) para los nuevos iPhones y otros productos iOS, lo que proporcionará sólidas oportunidades de negocio a los socios fabricantes TSMC y Amkor, según fuentes del sector.
Los chips periféricos de las series de iPhones, iPad y MacBook se están volviendo más delgados y con mayor rendimiento para dejar más espacio a las soluciones de baterías de mayor capacidad para los dispositivos, y la demanda de IPDs crecerá fuertemente en línea con la tendencia, dijeron las fuentes.
El eterno equilibrio entre delgadez y batería.

Si bien DigiTimes no nos ofrece ninguna fecha de la llegada de estos nuevos pequeños chips, sí menciona que Apple ha aprobado la sexta generación de procesos de producción en masa de TSMC para los nuevos iPhone o iPad. También es importante recordar que varios rumores afirman que el iPhone 13 gozará de una mayor batería y que hemos visto varias patentes y rumores publicadas por Apple donde se explora la posibilidad de aumentar el tamaño de las mismas reduciendo el tamaño de protecciones, encapsulado, etc.

Como decíamos al principio del artículo son cada vez más los componentes que tienen que encontrar cabida dentro del pequeñísimo espacio que ofrece un iPhone. Una tendencia que más bien esperamos que aumente en lugar de reducirse. Lo vemos, por citar un ejemplo, en el aumento del tamaño de los módulos de cámaras que esperamos para los nuevos iPhone 13.

Es un poco arriesgado pensar que esta nueva tecnología de chips llegará a los iPhone 13 de este año, aunque tampoco estamos en posición de descartarlo. Lo que si está claro es que Apple está explorando formas de mejorar la batería de todos nuestros dispositivos y ya está dando pasos en implementar técnicas para lograrlo, algo que sin duda agradeceremos.

Imagen | Tyler Lastovich

Temas
Inicio