"Lo más complicado jamás hecho por Apple": revelan detalles y retos clave en la producción de las Apple Vision Pro

reality pro apple
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los renders en tres dimensiones que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses sobre las Apple Vision Pro nos han hecho una imagen mental de lo que deberíamos ver el lunes que viene: un visor semejante a unas gafas de buceo, con una correa que permite sujetarlas a la cabeza.

Pero ahora que queda tan poco para la WWDC23, en The Information han logrado tener detalles ya muy concretos sobre el dispositivo. Por lo que parece, lo que más ha costado ha sido producirlo: la fuente afirma que ha sido "un reto sin precedentes".

Un panel tan caro que no puede desecharse si sale mal: hay que repararlo siempre

Aparentemente, The Information ha tendo acceso a renderizados que muestran las Reality Pro tal y como son. Describen una sola pieza de cristal curvo envuelta en una carcasa de aluminio pulido que es "ligeramente más gruesa que un iPhone", lo que obliga a los que lleven gafas a comprar un cristal graduado que se acopla magnéticamente al visor para no tener problemas.

Debido a esta forma, las Reality Pro llevan la primera placa base curvada que han hecho jamás en Apple. Eso ha obligado a los fabricantes a ensamblar los componentes del producto desde ángulos inusuales, lo que ha implicado un gasto y un tiempo mayor de producción.

La producción de las Reality Pro es tan difícil que sólo 2 de cada 10 unidades cumplían los estándares de calidad

Tampoco ayudan las pantallas microOLED del dispositivo, que son tan caras que Apple ha preferido reparar los paneles defectuosos en vez de desecharlos y reciclar sus materiales para fabricarlos de nuevo. Se trata de un dispositivo muy, muy difícil de fabricar y de los que sólo un 20% de los producidos en masa han logrado satisfacer los niveles de calidad de Apple. De ahí a que todas las filtraciones apunten a precios que superen los 3.000 dólares por el momento.

Un botón al estilo de la corona digital de los Apple Watch permitirá al usuario pasar gradualmente de la realidad virtual a la aumentada y viceversa, y estará situado a la derecha del ojo derecho. El conector de la batería estará en ese lado, será circular y se conectará a una batería que podremos llevar sujeta al cinturón.

Con Apple haciendo modificaciones en el diseño del visor incluso en abril, aún queda pendiente que la producción en masa comience. Si todo va bien eso debería ser en julio, así que no esperemos un lanzamiento demasiado pronto de estas Reality Pro. Se espera que este año sólo haya 250.000 unidades producidas debido a todas estas complicaciones. Revolucionar un mercado comporta grandes sacrificios y riesgos, visto lo visto.

En Applesfera | Es el fin de la Apple que conocemos. Y esto es lo que más me entusiasma

Comentarios cerrados
Inicio