Publicidad

El Framework de FaceTime y de iMessage aparecen en tvOS 14.5 dándonos pistas de futuros productos y funcionalidades

El Framework de FaceTime y de iMessage aparecen en tvOS 14.5 dándonos pistas de futuros productos y funcionalidades
3 comentarios

Coincidiendo con el anuncio que ha dado Mark Gurman sobre el posible desarrollo de un altavoz equipado con pantalla y cámaras, se han descubierto ciertos indicios en el software de tvOS que apoyan la teoría. Un descubrimiento que reflejan en MacRumors y que nos da pistas de futuros productos o funcionalidades.

¿Un HomePod con FaceTime o las videollamadas llegan al Apple TV?

Lo cierto es que tras la cancelación del HomePod original todos nos hemos estado preguntando qué podría pasar con la gama. Está claro que Apple no tiene intención de cancelarla, las palabras exactas del comunicado fueron "centrarnos en la tecnología del HomePod mini". Es decir que se plantean otros productos como el que Gurman describió ayer.

En este contexto el colaborador de MacRumors Steve Moser ha descubierto que en la última versión beta de tvOS 14.5 Apple ha incluido tres frameworks: el de FaceTime, el de iMessage y el de AVFCapture, que sirve para capturar imágenes y vídeo. Recordemos que tvOS es el sistema operativo que da vida al HomePod desde que en abril de 2020 sustituyó a iOS para tal labor.

Con estos frameworks se prepararía el camino para la llegada de este híbrido HomePod-iPad que Apple estaría desarrollando, pero también se abre la puerta a más posibilidades. En su momento no le dimos más importancia, pero que el HomePod y el Apple TV ejecuten el mismo software es bastante curioso. Podemos explicarlo de formas bastante convincentes, pero no deja de ser curioso.

Ahora con tvOS 14.5 las funciones de FaceTime (no de audio, que ya está incluida desde hace tiempo) y de iMessage podrían llevar a una mayor integración de estos servicios dentro del HomePod y el Apple TV. No es descabellado pensar que este HomePod con pantalla y cámaras podría actuar como núcleo central para videollamadas y comunicación desde el Apple TV.

Está claro que entre la información que ha publicado Mark Gurman y este pequeño pero importante descubrimiento podemos confirmar que Apple trama algo. Desconocemos qué clase de producto podemos llegar a ver, pero lo que sí sabemos es que la gama HomePod, y puede que incluso la del Apple TV, pasen por una transformación interesante. Estaremos pendientes a nuevas betas y a más filtraciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio