Información nutricional de nuestra compra, pagos a plazos en Apple Pay y más: Apple planea mejoras de sus servicios, según Gurman

Información nutricional de nuestra compra, pagos a plazos en Apple Pay y más: Apple planea mejoras de sus servicios, según Gurman
Sin comentarios

Los servicios de Apple representan un punto cada vez más importante para la compañía. Un punto de interés para evolucionarlos regularmente y hacerlos todavía mejores. Esto es justamente lo que planea Apple con mejoras en Apple Fitness+ y Apple Pay.

Más y mejores servicios en varios ámbitos

Las noticias de las novedades nos llegan de la última newsletter semanal publicada por Mark Gurman. Según el reportero de Bloomberg, Apple está trabajando en varias mejoras relacionadas con la salud. Además de añadir varios nuevos tipos de entrenos con iOS 16 y watchOS 9, la compañía de Cupertino estaría desarrollando un servicio "similar a Instacart, que se integra con los datos de nutrición de la app Salud".

Instacart, para los que no lo conocen, es un servicio de compra (principalmente a domicilio) bastante popular en Estados Unidos por ofrecer frutas, verduras y hortalizas, algo que muchos servicios de compra online no ofrecen por la necesidad de refrigeración en el reparto y otros factores. Así, según Gurman, Apple podría asociarse con algunos vendedores en Estados Unidos y permitirnos un seguimiento de calorías y demás información nutricional al trasladar la información de la compra a la app Salud.

El otro servicio en recibir novedades sería Apple Pay. Al parecer, Apple está trabajando en dos servicios relacionados con las finanzas personales. Por una parte, encontramos el programa de "Buy now, Pay later" (Compra ahora, paga después), por la otra, el programa de suscripción de hardware. Gracias al programa de aplazar compras, al usar Apple Pay podríamos cubrir el gasto de una transacción en varios pagos. Aquí quedaría por ver a partir de cuántos plazos o de cuán "después" en el tiempo empezaríamos a pagar comisiones por el aplazamiento.

En cuanto al servicio de suscripción al hardware, estaríamos hablando de un pago mensual a cambio de disponer de un iPhone, un iPad o un Mac durante el tiempo de la suscripción. Según Gurman, Apple planea que este proceso sea tan fácil como ampliar el espacio de iCloud o de suscribirnos a Apple Music. Esta suscripción sería el mayor empujón a las compras recurrentes por partes de Apple, aunque parece haberse aparcado para centrarse en el de aplazar pagos.

Desconocemos las fechas para la llegada de estos servicios, aunque la WWDC 2022, para la que falta menos de un mes, y la presentación de los nuevos iPhone 14 este otoño, son candidatos a que podamos saber un poco más. Veremos cuáles son los planes de Apple al respecto.

Temas
Inicio