Publicidad

Lo que se ha cumplido, lo que falta por venir y las sorpresas tras la WWDC 2015: Rumorsfera
Rumores

Lo que se ha cumplido, lo que falta por venir y las sorpresas tras la WWDC 2015: Rumorsfera

Ya hemos dejado atrás la WWDC 2015, y con ella se desvanecen un montón de rumores acerca de lo que nos iba a traer Apple en el evento. De repente, la atmosfera de rumores se despeja y entramos en un periodo (corto) de descanso antes de empezar a ver filtraciones y apuestas sobre lo que veremos en cuanto termine el verano.

Vamos a aprovechar estas vacaciones de rumores para hacer un repaso: miremos los rumores que se han cumplido, los que se han quedado colgando de un hilo y aquellas cosas que absolutamente nadie se esperaba y que nos sorprendieron a todos en plena keynote. Por que sí, Apple consigue que todavía haya hueco para sorpresas.

Lo que se rumoreaba y se ha cumplido

  • OS X 10.11 y iOS 9 centradas en mejorar estabilidad y rendimiento: era imposible no ver nuevas versiones de las plataformas de Apple en un evento que precisamente estaba enfocado a todos sus desarrolladores. Y como se filtró, ambos sistemas operativos recortan en novedades para ser más pequeños y mejorar su rendimiento y estabilidad.
  • Mejoras para el Apple Watch: watchOS 2 es una nueva versión del sistema operativo para el reloj de Apple, que como se esperaba permitirá la ejecución nativa de aplicaciones y algunas novedades más como la personalización de las watchfaces. Para muchos, lo que debería haber sido el Apple Watch desde un principio.
  • Apple Music: dudaba de que lo presentaran en un evento de desarrolladores, pero finalmente ha sido así. Apple ha entrado de lleno en el mercado musical por streaming con su apuesta, y tiene muy buena pinta. Podremos empezar a usarla a partir del 30 de junio.

Las sorpresas

  • Swift es ahora de código abierto: fue lo que provocó más aplausos en la keynote y una prueba de que las cosas en Apple están cambiando mucho. Su nuevo lenguaje de programación, Swift, pasa a ser abierto para beneficio de todos.
  • News: Apple se mete también en el mundo del "deja que te muestre las noticias que te gusten a mi manera", lo que ha causado un fuerte revuelo en los medios online. Desde nuestro frente Julio Alonso habla de ello en su blog personal.
  • Move to iOS: toda una declaración de intenciones, en la que Apple quiere que recicles ese Android que estás usando ahora mismo y te compres un iPhone migrando todos tus datos cómodamente.
  • iCloud Drive en iOS 9: Apple sigue siendo muy suya con su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, pero finalmente la presión de rivales como Dropbox les ha obligado a ofrecer ver todos los archivos y carpetas también desde iOS.

Lo que queda en el tintero

  • El nuevo AppleTV: los rumores de cancelación a última hora sobre el nuevo AppleTV se han confirmado, y aunque llevemos años esperando la renovación nos vemos obligados a esperar un poco más hasta que termine el verano si nos fiamos de lo que circula por las redes.
  • Soporte multiusuario en iPad: Sí, las aplicaciones a pantalla partida han llegado al iPad, pero no lo han hecho las opciones multicuenta de usuario que se rumoreaban.
  • Terminamos con el iPad Pro: algunos afirmaban que el iPad Pro, una versión más grande de la tableta de Apple, iba a aparecer la semana pasada. Los más pesimistas acertaron, y toca esperar a que esto se haga realidad más tarde (y el rumor tiene pinta de ser bastante verídico)

En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios