El módem 5G de Apple llegará a los iPhone de 2023, según Kuo

El módem 5G de Apple llegará a los iPhone de 2023, según Kuo
1 comentario

Dese antes incluso de la compra por parte de Apple de la división de módems de Intel sabemos que la compañía de Cupertino está desarrollando su propio módem 5G. Un componente clave que, a diferencia de los demás, aún requiere de terceros. Por lo menos hasta que en 2023, según Ming-Chi Kuo, veamos el nuevo módem 5G diseñado por Apple.

Un componente clave más desarrollado desde Cupertino

Según el famoso analista, Apple planea incorporar su propio módem 5G en la generación de iPhone de 2023, "como muy temprano". Con el que será, si nada cambia en la estructura de nombres, el iPhone 15, Apple dejará de depender de los módems de Qualcomm para la conectividad de los iPhone.

Prevemos que el iPhone adoptará los chips de banda base 5G de diseño propio de Apple como muy pronto en 2023. Como las ventas de Android en el mercado de teléfonos 5G de gama alta son escasas, Qualcomm se verá obligada a competir por más pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple. Cuando las limitaciones de suministro mejoren, MediaTek y Qualcomm tendrán menos poder de negociación sobre las marcas, lo que supondrá una presión competitiva significativamente mayor en el mercado de gama media y baja.

Esperamos que los nuevos módems de Apple mejoren notablemente la velocidad de conexión de los iPhone, reduzcan la latencia y, en general, tengan un consumo energético más equilibrado. Mejoras importantes frente a los actuales módems de Qualcomm o de Intel que hemos visto en varias generaciones de iPhone.

Los planes de Apple para con el desarrollo de sus propios módems se remontan bastante atrás en el tiempo. Son anteriores a la compra de la división de módems de Intel que se dio en 2019. Un movimiento que, con la información que tenemos disponible, fue el detonante para que Apple pusiera fin a su larga batalla legal con Qualcomm y firmara un contrato por varios años.

Apple lleva muchos años diseñando, que no fabricando, los componentes más importantes de los diferentes dispositivos que vende. Desde los procesadores hasta los chips de gestión de energía, la compañía ve en la personalización una diferenciación clara. Lo cierto, cogiendo por ejemplo los chips M1 como referencia, es que los diseños de Apple están a años luz de los de otras empresas. Aún quedan un par de años para que veamos los nuevos módems de la manzana, pero lo cierto es que podemos esperar mejoras significativas.

Temas
Inicio