Publicidad

Una nueva patente revela que Apple quiere reducir el tamaño y el peso de unas gafas de realidad virtual

Una nueva patente revela que Apple quiere reducir el tamaño y el peso de unas gafas de realidad virtual
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mientras nosotros estamos entretenidos con las novedades del Mac Pro o del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, Apple sigue investigando en los productos que veremos a medio o largo plazo. Varios medios estadounidenses se han hecho eco de una nueva patente de la compañía, en la que describe una nueva idea para poder hacer unas gafas de realidad aumentada y/o virtual más pequeñas.

Esa idea pasa por eliminar las lentes o las pantallas que estamos acostumbrados a ver en esas gafas y reemplazarlas por una guía de onda que proyecte luz directamente a nuestros ojos con las imágenes que queremos ver, generadas a partir de "elementos ópticos holográficos".

La realidad virtual reducida a la mínima expresión

Cyberpaint

La gran ventaja de este sistema es que reduciría el peso y el tamaño final del dispositivo, algo clave sabiendo que tiene que estar sujeto a nuestra cabeza para funcionar. Y al no haber pantalla o lente a cierta distancia de nuestros ojos la presión que haría ese dispositivo sería mucho menor. No sabemos si se lograría llegar a algo como unas gafas normales y corrientes, pero desde luego tiene pinta que el dispositivo de realidad virtual y/o aumentada de Apple será más pequeño que los cascos que se venden ahora mismo.

¿Y cuándo tendremos algo así? Pues los rumores aún lo ponen incluso para 2021, así que lo mejor que podemos hacer es coger paciencia ya que algo así no es algo fácil de construir, regular y comercializar. Llevamos mucho tiempo con patentes de este tipo, y seguro que veremos unas cuantas más antes de que Tim Cook nos sorprenda con esas gafas en una keynote.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios