Qué podemos esperar después de las novedades de esta semana: Rumorsfera

Qué podemos esperar después de las novedades de esta semana: Rumorsfera
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Varias fuentes lo indicaban y la sensación era común en muchos: el evento 'Spring Loaded' iba a ser algo corto, con pocas novedades. Típico en los meses de primavera de Apple. Pero no: al final Tim Cook y sus ejecutivos nos sorprendieron con un torrente de nuevos productos y servicios que nos han mantenido ocupados toda la semana.

Así que, una vez pasada la tormenta, ¿qué es lo que queda pendiente? ¿Qué podemos esperar de aquí a finales de verano? Ahora que podemos tomarnos un respiro, recapitulemos.

La transición de Apple Silicon debe seguir

Nos esperan dos eventos más de aquí a octubre. Uno ya está confirmado: el 7 de junio a las 19:00 horas (hora de España peninsular) comenzará la WWDC21, donde veremos las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple: iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, macOS 12 y watchOS 8. El otro debería celebrarse en septiembre y debería revelar, como mínimo, los nuevos iPhone 13 (o como quieran llamar a la gama del teléfono de 2021) y los nuevos Apple Watch.

¿Podemos ver algo más? Sí, y es probable que ocurra. La WWDC21 estará centrada en el software, pero hemos visto cómo varias veces aprovechan la keynote para revelar nuevos productos. ¿Cuáles?

  • Tenemos pendiente ver la renovación del iPad estándar, que adoptaría las dimensiones de los últimos iPad Air previos a su rediseño para eliminar marcos y botón Home.
  • Se habla también de un nuevo iPad mini que experimentaría el mismo rediseño en favor de una pantalla más grande.
  • Seguimos esperando los MacBook Pro de gama alta (los modelos más caros de 13 pulgadas y el modelo de 16 pulgadas), que ahora se unen a la espera de los iMac de gama alta con mayor pantalla. Ambas máquinas podrían traer un mismo chip basado en el M1 pero con más núcleos de alto rendimiento, algo así como un 'M1X'.
  • Unos AirPods de tercera generación y unos AirPods Pro de segunda generación siguen estando presentes en la rumorología.

Todos estos productos pueden, con cierta probabilidad, presentarse a lo largo de los próximos seis o siete meses ya sea en uno de los dos eventos que he mencionado o quizás en otro que se celebre en octubre. También podríamos añadir el Mac Pro, aunque lo veo más enfocado a 2022 como último paso de la transición antes de empezar a dejar atrás los Mac con chip Intel. Antes incluso podríamos ver la llegada de un chip 'M2' que llegue a todos los Mac de gamas económicas para sustituir al M1.

Desde Applesfera seguiremos atentos a todos los rumores, ya que va a ser un 2021 la mar de prometedor y optimista dado que las vacunas auguran un retorno a la normalidad tras la pandemia. Queda un mes y medio para el próximo evento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio