Publicidad

Los rumores apuntan a que LG estará al cargo de las pantallas de los iPhone de 2020 para hacerlas más finas y eficientes

Los rumores apuntan a que LG estará al cargo de las pantallas de los iPhone de 2020 para hacerlas más finas y eficientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los iPhone de 2020 se van perfilando a base de rumores y más rumores que van surgiendo en los últimos meses. El 5G va a ser uno de los grandes cambios que traerán y también el hecho de que salgan a la venta más modelos que nunca. Sin embargo, no hay que olvidarse de otros detalles como pueden ser la pantalla y cómo esta afecta al diseño o la autonomía del terminal. Nuevos rumores apuntan a que LG será la encargada del trabajo este año.

Paneles OLED integrados de LG

El medio asiático The Elec comenta en un nuevo informe que LG será quien se encargue de suministrar las pantallas de los iPhone de este 2020 gracias a su panel OLED Gen-6. Con una gran diferencia respecto a generaciones anteriores: pantalla táctil integrada. ¿Qué es eso de la pantalla táctil integrada? Generalmente el circuito de la pantalla se acomoda en una capa adicional que se pega al panel. En una pantalla táctil integrada el circuito está (valga la redundancia) integrado en el panel OLED. De este modo se puede ahorrar espacio y en consecuencia hacer un teléfono más delgado.

d

Se espera este cambio principalmente en los sucesores de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que son los que actualmente traen un panel OLED. El cambio permitirá ahorrar algo de espacio que o bien Apple podría simplemente reducirlo para reducir el grosor final del teléfono o bien podría aprovecharlo para colocar algo más de batería y hacer un teléfono más eficiente. Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años... es probable que lo segundo.

El informe también explica la posibilidad de que Apple utilice la tecnología LTPO en los iPhone de 2020, esta tecnología es la que permite en los Apple Watch mantener la pantalla siempre encendida para mostrar la hora y las complicaciones de la esfera. Tenerlo en los iPhone sería el próximo paso lógico, aunque no es tan fácil fabricar paneles LTPO del tamaño de los iPhone que del tamaño de los Apple Watch.

Aquí hay muchas cosas que generan dudas y la principal de todas ellas es la capacidad de producción que pueda tener o dejar de tener LG. hasta la fecha sólo Samsung Display ha sido capaz de hacer frente a la enrome demanda de Apple año tras años. ¿Todo para LG y su pantalla OLED Gen-6? Lo dudo mucho.

Vía | The Elec

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios