Rumoresfera: desde la TouchBar con ForceTouch hasta la medición de la presión sanguínea en el Apple Watch
Rumores

Rumoresfera: desde la TouchBar con ForceTouch hasta la medición de la presión sanguínea en el Apple Watch

El mundo de las patentes de Apple es apasionante y divertido. Nos ofrece una pequeña ventanilla al laboratorio más secreto del Apple Park y nos permite entrever en qué está o estaba trabajando la compañía. Hoy vemos un par de patentes de lo más interesantes y variopintas.

Un MacBook Pro con una TouchBar con Force Touch

Captura De Pantalla 2020 11 27 A Las 8 43 50

La primera patente de hoy, recogida por Patently Apple, es sobre la llegada de Force Touch a las Touch Bar de los MacBook Pro. Lo cierto es que esperamos un rediseño de estas máquinas durante el año, así que ¿quién sabe? En una patente enviada en mayo de 2019, la compañía de Cupertino explicaba el desarrollo y circuitería necesarios para llevar la detección de fuerza a la Touch Bar de los Mac.

Una de las aplicaciones del Force Touch en la barra táctil de los Mac, además de permitirnos una navegación más profunda entre los menús, es la de evitar toques accidentales. Algo que, por otra parte, parece más fácil de implementar introduciendo un leve retardo en las respuestas, igual que ha hecho Big Sur con el botón de Siri.

Si tenemos en cuenta la fecha de la patente, es posible que aún pendiera de un hilo la presencia de Force Touch en el Apple Watch Series 6. Ahora, con todo lo que hemos visto, parece que Apple ha abandonado estos planes y, al final, ha traído la función vía software.

Un Apple Watch para medir la presión sanguínea

Patente

En otra patente Apple explica cómo un Apple Watch se las arreglaría para medirnos, de forma constante, la presión sanguínea. Una patente que parece indicarnos hacia dónde se dirige el Apple Watch en cuanto a funciones, incluso a corto plazo. Con el título "Electrical Coupling of Pulse Transit Time (PTT) Measurement System to Heart for Blood Pressure Measurement", esta patente detalla cómo las señales eléctricas que puede recoger un Apple Watch permitirían una medición constante de la presión sanguínea, sin intervención del usuario.

Los enfoques actuales de medición de la presión sanguínea ambulatoria y en casa... no proporcionan una medición continua de la presión sanguínea. Además, cuando se utiliza un brazalete oscilométrico para medir la presión arterial de una persona mientras duerme, el inflado y desinflado intermitente del brazalete puede perturbar el patrón de sueño de la persona, perjudicando así al sujeto hasta cierto punto y cambiando potencialmente la presión arterial de la persona mientras duerme.

Así pues, siguen siendo de interés los enfoques convenientes y eficaces para la medición continua y no invasiva de la presión arterial.

Medición continua y no intrusive, pero con algo más que el Apple Watch.

Apple propone que el Apple Watch mida la presión al calcular cuánto tarda un pulso concreto en llegar desde el corazón hasta la muñeca.

La salida de un sensor de llegada de pulso acoplado al dispositivo de muñeca se procesa para detectar cuándo un pulso de presión sanguínea generado por la expulsión del volumen de sangre del ventrículo izquierdo llega a la muñeca.

Se calcula un tiempo de tránsito del pulso (PTT) para el tránsito del pulso de presión sanguínea desde el ventrículo izquierdo hasta la muñeca.

Esto requiere que la persona lleve un pequeño electrodo además del Apple Watch, lo que sugiere que, de llegar esta función, lo haría como complemento al reloj y pensado solo para los casos que realmente necesiten esta medición.

Como siempre recordamos, no todas las patentes llegan a productos finales. Pero en todo caso nos dan una fotografía, siempre en retrospectiva dados los tiempos que tardamos en conocer las diferentes patentes, de qué está desarrollando Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio