Publicidad

Rumorsfera: todos los MacBook (y quizás sobremesa) que podríamos ver el martes, clasificados
Rumores

Rumorsfera: todos los MacBook (y quizás sobremesa) que podríamos ver el martes, clasificados

Estamos ya a muy pocos días del tercer (¡tercer!) evento otoñal de Apple, en el que prácticamente podemos confirmar que veremos los primeros Mac con chip Apple Silicon. Los rumores y primeros datos filtrados circulan con intensidad refiriéndose a los modelos que podemos ver, pero todos tienen un denominador común: lo primero que veremos serán portátiles.

Pero ¿qué portátiles son los que podemos ver? Se habla de varios tamaños y gamas, así que vamos a aprovechar el Rumorsfera de este domingo para hacer un buen repaso de lo que nos puede esperar el martes por la tarde. Spoiler: será la mar de entretenido y no dudo en que el rendimiento de lo que se nos presente no dejará indiferente a nadie.

Portátiles con Apple Silicon: Primero cambiará el chip, luego el diseño

Lo más probable según todas las fuentes que han ido filtrando contenido es que veamos un nuevo MacBook Air y un MacBook Pro. El diseño de ambos portátiles seguirá siendo el mismo o muy parecido al actual, simplemente en su interior pasaremos de tener un chip Intel a un chip Apple Silicon con todas las ventajas que eso conlleva. El tamaño de sus pantallas, por lo tanto, seguirá siendo el mismo: 13 pulgadas. Esos dos Mac tienen todas las papeletas de presidir el evento del martes.

Por otro lado tenemos una posibilidad algo más remota de ver también un MacBook Pro de 16 pulgadas con chip Apple Silicon. De nuevo: mismo tamaño de pantalla que su predecesor, mismo diseño, lo único que cambiaría es el interior. Su producción y lanzamiento se fijaría para más tarde pero los filtradores opinan que podemos verlo presentado.

Finalmente, y ya para bien entrado el 2021, Apple presentaría y lanzaría nuevos diseños para sus portátiles. De la misma forma que el MacBook Pro de 15 pulgadas se ha convertido en uno de 16, el modelo de 13 pulgadas se convertirá en uno de 14. Los diseños también cambiarán, y los paneles de las pantallas serían miniLED.

Pocas probabilidades de ver algún sobremesa

Mac mini

Aunque no sea algo completamente descartado, los rumores cada vez dan por perdida la oportunidad de ver los primeros Mac de sobremesa con Apple Silicon. No hace mucho que comentaba cómo Apple apenas había tocado los Mac mini y los iMac de 21,5 pulgadas en la última actualización, lo que nos hacía pensar en que la compañía ya preparaba el hueco para versiones Apple Silicon de esos mismos ordenadores; pero el parecer tendremos que esperar hasta 2021 para verlos.

De todos modos la esperanza no está totalmente perdida: Apple no haría mal en lanzar sus chips propios en las gamas portátiles y de escritorio para cubrir todas las necesidades, aunque sea en unas primeras versiones que ofrezcan menos rendimiento. Y la compañía ya ha hecho parte del trabajo con el Mac mini, ya que los desarrolladores llevan trabajando con uno de esos equipos con el chip A12Z desde hace meses.

Todo será ver qué ases en la manga nos guarda Apple para dentro de tres días. Por supuesto, desde Applesfera os ofreceremos una cobertura en directo de la keynote con todas las novedades posibles. Muy pronto publicaremos los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios