Se filtran los cables de los iPhone 15: hay buenas y malas noticias

El cable pensado para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra se venderá por separado, según varios rumores

Diseno Sin Titulo 40
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de una semana para que, si los rumores son ciertos, Apple nos envíe sus invitaciones a una Keynote que se espera que sea el 12 de septiembre. En principio, deberíamos ver un Apple Watch Series 9, un Apple Watch Ultra de segunda generación y los iPhone 15. También se rumorea un posible iPad mini 7 y unos AirPods Max 2, pero no con tanta fuerza como el resto.

Salvo sorpresa, el plato fuerte del evento será el iPhone 15. En concreto, su versión Pro, y quién sabe si Ultra. Vendrán con el A17 Bionic, baterías más grandes, marcos muy delgados y cuerpo de titanio. Además, como la propia Apple ya ha reconocido y tras más de diez años, diremos adiós al puerto Lightning para dejar hueco al USB-C. Eso son buenas noticias, pero lo que te vamos a contar ahora, no tanto.

No es tan malo como podría parecer

Apple está trabajando en dos tipos de cables distintos, según los rumores. Un primero trenzado, del mismo color que el iPhone al que acompañan, de algo más de un metro y medio y con velocidades de USB 2.0. En tecnología no difiere prácticamente nada de lo que sería un Lightning. Es perfecto para los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Las “malas noticias” es que, en principio también será el que venga con los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra.

Se rumorea que Apple también está trabajando en un cable Thunderbolt, que utiliza el mismo conector USB-C pero tiene muchas más funciones y es bastante más caro de producir. En Cupertino tendrían uno de unos 70 centímetros, con una potencia máxima de 150W, un protocolo USB 4 de segunda generación y con soporte para una pantalla 4K a 60 fotogramas por segundo.

Según comentan varios filtradores y analistas, este cable se vendería por separado. Es algo que así de primeras suena mal, pero tiene sentido. Es bastante caro de fabricar, y la inmensa mayoría no lo va a utilizar, entonces aumentar el coste (y por tanto el precio final) de cada unidad para incluir algo que muchos ni necesitan no es muy lógico.

De hecho, salvo que seas fotógrafo y necesites pasar muchos datos del iPhone a un ordenador, vas a aprovechar mucho más un cable normal de un metro y medio que un Thunderbolt de casi medio metro. De todos modos, esto son rumores, y nada será oficial hasta que Apple lo diga en el evento.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Keynote Apple septiembre 2023: iPhone 15, fecha, horario y todo lo que esperamos del evento de Apple

Comentarios cerrados
Inicio