Publicidad

Sigue la riada de datos a una semana de la WWDC: Rumorsfera
Rumores

Sigue la riada de datos a una semana de la WWDC: Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

En el Rumorsfera del domingo pasado tuvimos que hacer un resumen de todo lo que se había filtrado, en gran parte por culpa de las fuentes de Mark Gurman en 9to5Mac. Hoy, de nuevo, vamos a hacer lo mismo mezclándolo con otros rumores más difusos que han ido apareciendo. Porque sí, ha vuelto a ser una semana llena de rumores con un nivel de detalle asombroso.

Recordemos, además, que estamos a apenas una semana de que se celebre la WWDC 2015. Por lo tanto, a partir de aquí, el ritmo de filtraciones debería acelerarse y deberíamos empezar a ver fotografías de cómo empieza a prepararse el Moscone Center West para el acontecimiento. De momento, vamos a ponernos al día repasando todos los rumores.

La semana ha sido la de iOS 9

Mapas Trafico

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple ha vuelto a ser la protagonista de los rumores. 9to5Mac empezó la traca de datos afirmando que iOS 9 tendrá compatibilidad con Force Touch, sugiriendo así que la tecnología podría estar presente en los próximos iPhone. Además habría mejoras en los teclados y retoques menores en iMessage.

Luego se habló de los mapas, y sobre cómo la información sobre el transporte público empezaría a aparecer en algunas ciudades del mundo con cuentagotas. Esto ayudaría a conformar una nueva herramienta llamada Proactive, que reuniría los datos de toda nuestra actividad en varias aplicaciones para mostrar justo lo que necesitamos antes de que nos demos cuenta de que lo necesitamos. Un rival de Google Now en toda regla.

Finalmente, tenemos pistas de novedades más a largo plazo: una nueva base de datos para los mapas de Apple, que ahora mismo se estaría construyendo gracias a los coches que Apple tiene en algunas calles de los Estados Unidos recogiendo fotografías y datos. Parece que en el 2018 Apple Maps sería una plataforma que dependería mucho menos de servicios de terceros como Yelp.

Otros rumores: iPhone, HomeKit y acuerdos con la TV

Además de las filtraciones que hemos visto hasta ahora, ha habido otros rumores con menos detalle pero que vale la pena repasar:

  • Es bastante probable que la cadena estadounidense CBS llegue a algún acuerdo con Apple, ya que su CEO apareció en la Code Conference y se mostró bastante positivo al respecto.
  • En cuanto a HomeKit, de quien se ha hablado recientemente sobre un posible retraso dada la envergadura del proyecto, puede que veamos los primeros accesorios compatibles esta misma semana que viene aprovechando la WWDC. Buenas noticias para quien esté pensando en "domotizar" su hogar.
  • Desde el frente financiero, corren rumores sobre Apple lanzando su primera venta de bonos en Japón.
  • Y finalmente, hay que hablar sobre los últimos detalles que se han filtrado del próximo iPhone: procesador A10, un nuevo Flash LED más pequeño y un nuevo sensor de 12 megapíxeles para la cámara.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios