Publicidad

Tres semanas sin envíos: la falta de unidades de los iMac indican que un nuevo modelo puede estar cerca
Rumores

Tres semanas sin envíos: la falta de unidades de los iMac indican que un nuevo modelo puede estar cerca

Publicidad

Publicidad

Contrariamente a lo que uno podía imaginarse, Apple ha hecho varios lanzamientos de productos en plena pandemia global. Son lanzamientos y actualizaciones mayores o menores, pero ha habido novedades en casi toda la gama de dispositivos de la compañía. Uno de los pocos que no se ha tocado es el iMac.

El ordenador lleva ya más de un año sin actualizarse, y en términos de diseño no vemos cambios importantes desde hace ocho años. El mundo entero pide una renovación... y desde nuestras fuentes anónimas hemos obtenido datos que sugieren que nuevos modelos de iMac pueden estar cerca.

Ni rastro de nuevas existencias de la generación actual

Según lo que hemos podido averiguar hay una escasez muy severa de unidades de los iMac actuales, especialmente de los de 27 pulgadas. Ningún mayorista tiene existencias, y estamos llegando a un punto en el que hay distribuidores autorizados que tienen los almacenes completamente vacíos. Ninguna unidad de ningún modelo en reserva desde hace tres semanas.

Un paseo por los principales vendedores españoles lo corrobora en mayor o menor medida: MediaMarkt sólo vende dos modelos de 21,5 pulgadas. El Corte Inglés, sólo un modelo. Macníficos, envíos de 3 a 5 semanas para muchos modelos. GoldenMac, con envíos de 2 a 4 semanas en todos los modelos. Microgestió directamente lista sin stock muchos modelos de 27 pulgadas. El que sale mejor parado es K-Tuin, con entregas de 3 a 10 días laborables aunque algún modelo lo tiene ya agotado.

El que llevemos tanto tiempo en esta situación no es muy usual según comentan nuestras fuentes anónimas, así que aquí pueden estar pasando dos cosas: o bien la pandemia del virus COVID-19 ha provocado un retraso en los envíos de más unidades de los iMac a todos los distribuidores que sigue pendiente de solventarse, o vamos a ver nuevos modelos muy pronto. Personalmente, después de ver cómo desde Cupertino han sabido gestionar la logística de varios lanzamientos en pleno confinamiento, pienso más en lo segundo.

¿Qué novedades podría haber? Pues hay rumores de un nuevo modelo de 23 pulgadas con un nuevo diseño, pero sería algo que se lanzaría en la segunda mitad del año. Quizás se adelante, o quizás antes de esa renovación vamos a ver una actualización interna menor para poner al día los componentes internos. Casualmente, Intel ya ha hecho los deberes por su parte.

No podemos ignorar que estamos a unas tres semanas de un evento WWDC, en el que Apple también podría aprovechar para presentar novedades. Pero también encontramos raro que las existencias de los modelos actuales sigan siendo tan escasas durante casi todo el mes de junio, así que tampoco nos extrañaría verlos aparecer en la web como novedad sorpresa durante las próximas dos semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios