Apple ya está recogiendo datos para el Look Around de Apple Maps en España
Servicios Apple

Apple ya está recogiendo datos para el Look Around de Apple Maps en España

Estamos en medio de cambios importantes en el servicio de mapas de Apple. Hemos visto esta misma semana como a varios usuarios les está apareciendo el nuevo diseño de Apple Maps. Una renovación de lo más interesante con nueva información, representación y detalles que vendrá acompañada más adelante por "Look Around". Sí, Apple ya está recogiendo datos para que esta funcionalidad llegue a España.

Los coches de Apple Maps de nuevo en Barcelona

Fue hace un par de años cuando Apple empezó a recorrer las calles españolas. En ese momento lo único que sabíamos era que Apple estaba recogiendo información para sus mapas, pero desconocíamos la envergadura del proyecto del que estábamos presenciando sus inicios. Más adelante, pudimos ver el fruto de este trabajo cuando la nueva versión de Apple Maps empezó a desplegarse en Estados Unidos. Vimos la llegada de un nuevo sistema de representación del terreno, de información mucho más rica y del "Look Around" que nos permite ver los espacios a nivel de calle.

En medio del despliegue de estos nuevos Apple Maps es cuando, para sorpresa de muchos, la nueva versión de los mapas de la compañía están llegando a España y Portugal. Somos así el quinto o sexto país en recibir estos nuevos mapas por delante de otros que tradicionalmente suelen recibir antes novedades como Alemania, Francia o similares.

Cb9d698797ab1bf4ca8c3586a3120b8a

Pero es que la recogida de información para la nueva etapa para Apple Maps ya está teniendo lugar en España. Los coches de Apple ya están recogiendo datos para dar soporte a la funcionalidad "Look Around".

Apple está llevando a cabo mediciones sobre el terreno con vehículos por todo el mundo para recopilar datos a fin de mejorar Apple Maps y dar soporte a la funcionalidad “Look Around”. Es posible que volvamos a visitar y recolectar información de algunas ubicaciones periódicamente, con el objeto de mantener un mapa actualizado y de alta calidad.

En Applesfera hemos podido saber que los coches de Apple Maps recorrieron varias calles de Barcelona la semana pasada. Algo que encaja con la previsión de Apple de visitar Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y la Región de Murcia entre mayo y junio de este 2021.

La nueva versión de Apple Maps se despliega en España mientras la compañía ya trabaja en traer más información y funciones a los mapas.

Como siempre Apple destaca las medidas de privacidad que aplica a la recogida de estos datos:

Nos comprometemos a proteger tu privacidad mientras realizamos estas mediciones. Por ejemplo, difuminaremos caras y matrículas de coche en las imágenes publicadas en “Look Around”. Si tienes comentarios o preguntas acerca de este proceso, tus derechos de privacidad o quieres solicitar que una cara, matrícula o tu casa sea censurada, contáctanos.

Desconocemos cuánto puede tardar Apple en procesar todos los datos recogidos para poder ofrecer el modo de Vista Panorámica en las ciudades españolas. De hecho, tampoco sabemos qué ciudades disfrutarán de este modo inicialmente, aunque cabe esperar que, como ya pasa con otras características de Mapas, se prioricen las ciudades con mayor número de habitantes. Lo que sí sabemos es que los mapas de Apple están pasando una transformación de lo más importante y que pronto disfrutaremos de novedades.

Temas
Inicio