Publicidad

Un Mac Pro en el maletero y un iPad delante: algunos detalles de los coches de Apple Maps
Servicios Apple

Un Mac Pro en el maletero y un iPad delante: algunos detalles de los coches de Apple Maps

Publicidad

Publicidad

Si has visto un coche de Apple Maps dando una vuelta en tu pueblo o ciudad, no eres el único. En los últimos meses, los vehículos de la compañía de Cupertino están recorriendo diferentes puntos de la geografía española. Uno de los últimos ha sido Olot, donde desde el sitio web Hoy en Apple han podido fotografiar uno mostrando detalles interesantes de estos coches especiales.

Un Mac Pro para procesarlo todo

En las imágenes podemos ver a uno de los vehículos habituales de Apple Maps. Un Subaru Impreza de 2018 de color blanco, lunas traseras tintadas y la mención a Apple Maps. Pero lo que sin duda caracteriza a estos coches es que cuentan con un complejo sistema de cámaras y sensores en su techo (probablemente LIDAR).

Detalle

Tal y como puede verse en el lateral izquierdo, hay un conjunto de cables que recorren el coche hasta llegar a la ventana trasera, seguramente para llegar al maletero. Es ahí donde nunca habíamos visto lo que contenían estos vehículos y ahora gracias a estas fotos sabemos qué hay dentro.

Se trata de un Mac Pro de 2013, perfectamente reconocible por su forma cilíndrica y brillante. Dentro también parece haber otro equipamiento, junto con una ruleta de posición para controlarlo.

Delante, los operarios tienen un iPad protegido con una funda y conectado con el cable Lightning. Es un modelo con Touch ID, por lo que podemos descartar los iPad Pro de última generación. Es posible que, por su tamaño, se trate de un iPad Pro de 2017 o un iPad Air de 2019.

Olot 1

Además de este vehículo con matrícula española, había otro en la misma calle un poco más adelante. Mismo color y modelo, pero esta vez de matrícula alemana.

Castellon 4

Nuestro compañero Cristian Rus fotografió hace unos días a otro vehículo en Castellón, idéntico a los anteriores. Aquí Apple parece tener una flota bastante numerosa, ya que estos coches tienen el número 39, 78 y 169 (en este artículo) en el lateral.

Apple Maps 2.0: primero la infraestructura, después el recorrido

Según Eddy Cue, llevan cuatro años trabajando en estos nuevos mapas. En estos cuatro años no solamente han paseado las furgonetas por San Francisco, sino que han desarrollado toda la infraestructura necesaria para poder crear los nuevos mapas. Por lo que, en principio, la parte más complicada ya se ha realizado y ahora sólo queda expandir los mapas.

En junio de 2018, Apple anunciaba que llevaba varios años trabajando en una nueva versión de Apple Maps. Tras la mala experiencia del lanzamiento original en 2012, la compañía se propuso repensar desde cero sus mapas y el resultado lo estamos empezando a ver.

Los coches de Apple Maps comenzaron a recorrer primero EEUU. Hace unos pocos meses los hemos empezado a ver por España, recorriendo Vizcaya, Madrid o Barcelona entre otros lugares. La utilización de tecnología LIDAR permite a Apple calcular la altura de edificios para complementar los datos de Flyover, entre otras cosas.

Eso sí, lo más curioso de toda esta iniciativa encaminada a tener los mejores mapas del mercado, es que también hemos visto a empleados de Apple Maps con voluminosas mochilas. Aunque de momento solo se han avistado en California. La compañía va muy en serio con esta iniciativa, hasta el punto en que su responsable, el SVP Eddy Cue, cree que no hay nadie haciendo algo así.

Desde luego, los mapas de iOS 12 en EEUU ya arrojaron una mejora sustancial en el detalle cartográfico. El recorrido de estos vehículos debería incorporar estas mejoras a nuestro territorio en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir