Apple acaba de cargarse su plan más barato de Apple Music

El plan de Apple Music Voice acaba de ser descatalogado, y los clientes actuales tendrán que dejar el servicio o pasarse a otra suscripción

Apple Music en un iPhone
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos años, en octubre de 2021, Apple lanzó en su evento "Unleashed", junto a los MacBook Pro M1 Pro y M1 Max —que se han actualizado recientemente— un nuevo plan de música en streaming: Apple Music Voice. Costaba la mitad que la suscripción normal, y su principal compromiso era que no nos permitía utilizar la app para buscar canciones ni playlists. Todo había que hacerlo a través de Siri.

Por aquel entonces se vio como una buena opción, por ejemplo, para los que solo escuchasen música con un HomePod o un HomePod mini. Para ellos la experiencia no cambiaría, pero pasarían a pagar la mitad. Una idea prometedora, pero que no parece que haya acabado de despegar. Y Apple acaba de eliminarla.

Se acabó el plan barato de Apple Music

Tal y como se explica en un documento de soporte de Apple, el plan de voz ha dejado de existir. Explican que a partir de noviembre —es decir, ya— descontinuarán el servicio. Dicen que todos sus planes funcionan igualmente con Siri, y que seguirán trabajando por mejorar aún más la experiencia.

Si estabas suscrito a este plan, podrás utilizarlo hasta que finalice tu periodo de facturación. A partir de ahí, tu suscripción dejará de funcionar, y si quieres podrás suscribirte a cualquiera de los otros planes que están disponibles. Así como a algún paquete de Apple One, que recientemente han subido de precio.

No parece que haya tenido una adopción enorme, pero era un plan con mucho sentido. Quizás su público target no fuese lo suficientemente grande. De todos modos, Apple Music sigue funcionando, y cada día añaden nuevas funciones para hacerlo incluso mejor.

En Applesfera | Réquiem por iTunes, la primera aplicación de música de Apple que desapareció en 2023

En Applesfera | Apple Music Classical es oficial: miles de obras de los grandes compositores en alta resolución y sin coste adicional

Inicio