Publicidad

Así se hizo ‘See’: Apple muestra en un vídeo cómo se creó la serie de Apple TV+

Así se hizo ‘See’: Apple muestra en un vídeo cómo se creó la serie de Apple TV+
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las series que ya puede verse en Apple TV+, pues se estrenó al mismo tiempo que la plataforma de vídeo en streaming, es ‘See’. La ficción, protagonizada por Jason Momoa, cuenta la historia de cómo la civilización ha tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas circunstancias surgidas por un virus que ha dejado a la humanidad ciega. Sin embargo, el nacimiento de unos gemelos que sí tienen el sentido de la visión intacto lo cambiará todo.

El director de ‘See’, Francis Lawrence, concedió recientemente una entrevista hablando sobre cómo fue el rodaje de la serie, destacando la dificultad de grabar en entornos abiertos en mitad de la naturaleza, así como la curiosidad de que muchos de los actores tienen baja visión o son totalmente ciegos. Ahora, Apple ha compartido un vídeo que muestra el proceso de creación de la ficción.

Cómo construiría una comunidad ciega un pueblo en la Columbia Británica

Lawrence también participa en el vídeo sobre cómo se creó See. Como cuentan en el making of de poco más de tres minutos y medio de duración, uno de los retos supuso hacer pueblos y escenarios que pudieran haber sido construidos por una comunidad ciega. Para ello, el equipo consultó a invidentes sobre cómo harían casas personas que no tuvieran la capacidad de ver.

Además, la intención era que la serie transcurriera en Norteamérica, por lo que se eligió la Columbia Británica, y se buscaron localizaciones que parecieran que no habían sido modificadas por el ser humano. El vestuario también se realizó bajo la idea de que fuera ropa confeccionada por personas ciegas o con baja visión.

Apple TV+ ya está disponible en más de 100 países. El precio de la suscripción es de 4,99 euros al mes, con 7 días de prueba gratuita o un año entero si hemos adquirido recientemente un iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Puede verse en los dispositivos de Apple, en navegadores web, Roku, Fire TV Stick o algunas marcas de televisores con AirPlay o la app Apple TV. 'See', entre otras series, se ha renovado por una segunda temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir