Publicidad

La serie Fraguel Rock al completo llega hoy a Apple TV+ tras el anuncio de un 'reboot' de la popular serie infantil [ACTUALIZADO]
Servicios Apple

La serie Fraguel Rock al completo llega hoy a Apple TV+ tras el anuncio de un 'reboot' de la popular serie infantil [ACTUALIZADO]

HOY SE HABLA DE
Actualización: los capítulos antiguos de Fraguel Rock ya están disponibles, de momento solo para usuarios de EEUU.

Apple ha comprado los derechos de streaming de la franquicia de Fraguel Rock, la popular serie de títeres de los años 80 según la revista Vulture (vía MacRumors). Este acuerdo incluye los 96 episodios del programa infantil que se emitieron originalmente entre 1983 y 1987. Y ahora, la propia compañía ha anunciado un reboot de la serie que llegará "pronto" a Apple TV+.

Una nueva vida para los Fraguel Rock en Apple TV+

Fraguel Rock debutó en los años 80 con capítulos de 25 minutos de duración. La serie se centra en cinco protagonistas llamados Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, unas pequeñas criaturas conocidas como Fraguel que viven en unas cuevas convenientemente llamadas Fraguel Rock. Cada uno de estos personajes tiene diferentes cualidades que los hacen singulares y dan pie a las diferentes historias.

Además de los Fraguel, comparten escenario con otras dos especies: los Goris y los Curris. Los primeros son unos seres gigantes y peludos que trabajan en la tierra en que se encuentran los protagonistas, a los que consideran como una plaga. En cuanto a los Curris, son unas criaturas más pequeñas que se pasan el día trabajando y levantando construcciones absurdas.

Según Vulture, Apple ha llegado a un acuerdo con la Jim Henson Company para producir nuevos episodios del clásico infantil. Un extremo que ya ha confirmado la compañía vía Twitter. Se trata de capítulos completos, donde se espera una duración de 25 minutos.

Apple no ha dado una fecha para el lanzamiento del reboot de Fraguel Rock, más allá de un vago "pronto". Fraguel Rock se une así al catálogo de contenido infantil que cuenta la compañía en su servicio de streaming por suscripción. Helpsters o Snoopy en el espacio son otras franquicias que se encuentran en el servicio.

96 capítulos "vintage" de Fraguel Rock que aterrizan hoy mismo en Apple TV+

fraguel rock Apple TV

Durante el tiempo de emisión, Fraguel Rock produjo un total de 96 episodios en 5 temporadas distintas. Según la publicación, Apple también ha llegado a un acuerdo para incorporar todo este fondo de catálogo a su servicio de Apple TV+:

Como parte del acuerdo, Apple también ha adquirido derechos de streaming exclusivos para los 96 episodios de la serie original de HBO de los años 1983-1987 (así como algunos especiales) y los hará disponibles a sus suscriptores en 100 países el miércoles 27 de mayo.

Aunque se trata del primer acuerdo que incorpora contenido ya emitido en el pasado, lo que se conoce como fondo de catálogo, "la compañía no tiene interés en convertir Apple TV+ en un repositorio de contenido antiguo". Según la fuente, Apple no cree que existan suficientes grandes títulos para que una estrategia así funcione, dado que las grandes productoras los están guardando para sus propios servicios.

En abril, la compañía debutó cinco mini-episodios de Fraguel titulado "Los Fraguel, ¡a ritmo de rock!". En su momento, se grabaron mediante iPhone 11 en los hogares del equipo de producción debido al coronavirus. Al añadir las cinco temporadas antiguas, Apple aspira a convertirse en "la casa" de los Fraguel, donde los suscriptores podrán disfrutar de todo el contenido pasado, presente y futuro de la franquicia.

Un fondo de catálogo con condiciones

Apple TV

Desde Vulture aseguran que tenía más sentido para la compañía adquirir también los derechos de los 96 episodios para centralizar el contenido. De lo contrario, un usuario que quisiera verlo todo, debería compartir su tiempo y dinero entre HBO, productora del show original, y Apple TV+. Lo cual tiene bastante sentido.

Esto entra en contradicción con lo publicado por Bloomberg hace unos días, donde se aseguraba que Apple estaba buscando construir su fondo de catálogo propio. Sin embargo, las fuentes de Vulture aseguran que no ha habido cambios sustanciales en la estrategia de Apple TV+: la compañía podría adquirir contenido antiguo siempre y cuando esté relacionado con proyectos nuevos como este.

Hace unos meses se rumoreaba que Apple planeaba hacerse con la franquicia de James Bond. En este caso, la compañía también buscaría tener las películas lanzadas hasta ahora, así como las nuevas. Con la idea de ser el lugar que centraliza la saga James Bond. De modo que no, Apple no va a pujar por construir un catálogo amplio de contenido antiguo. Lo que parece que está haciendo es aglutinar contenido pasado cuando se trate de una franquicia ya existente y en la que trabaja para añadir nuevas series o películas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios