No son muchas las veces que me encuentro con series que, por una razón u otra, te toquen la fibra. Y es justo lo que ocurre con 'Ciclos' en Apple TV+. Conocida como 'Trying' por su nombre en inglés, es ya una de las series de Apple TV+ más veteranas y que esta misma semana ha estrenado su cuarta temporada en la plataforma.
'Ciclos' se estrenó hace cuatro años sin hacer mucho ruido y, pese a que sigue sin ser una serie de masa -o al menos no lo aparenta- lo cierto es que tiene muchos aditivos para darle una oportunidad. Más cuando tiene varias similitudes con la exitosa ‘Ted Lasso’. Y no sólo su origen británico.
Cuatro temporadas para ser ya una de las veteranas de Apple TV+
Ya te avanzo que no haré spoilers de 'Ciclos'. Puedes leer con total tranquilidad independientemente de que hayas visto la serie o no. Como explicaba en la introducción, hoy mismo se estrenan los dos primeros episodios de su cuarta temporada, que continuará con emisiones de uno semanal hasta llegar al 3 de julio.
'Ciclos' es ya una veterana. No en vano, contando los de hoy, lleva ya 26 episodios emitidos divididos en tres temporadas completas y la actual cuarta temporada. No es que sea quizás mucho comparándola con las series de antaño que se emitían en televisión lineal, con decenas de episodios por temporada, pero sí es mucho para el streaming en general y para Apple TV+ en particular.
'Ciclos' comienza mostrándonos a una treintañera pareja londinense de clase media-baja que, por circunstancias naturales, no pueden tener hijos. Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall), que es como se llaman los protagonistas, tratarán tomar la vía de la adopción. Una vía que, incluso para quienes no hemos estado inmersos en ello, es como poco complicada.
Y en este caso se agudiza por la circunstancia propia de la pareja, con trabajos inestables, viviendo de alquiler y con una familia y amigos que, aunque no desestructurados, sí que resultan cuando menos disuasorios para lo que debe ser un ambiente idóneo para un niño recién adoptado.
Muchos ingredientes en pequeñas dosis para dejar un excelente sabor de boca después de cada episodio
Con el fin de no desvelar más, decir que hay todo tipo de vaivenes a lo largo de las ya emitidas tres temporadas. Lo que personalmente más valoro de la serie es que mantiene intacta su esencia durante todos sus episodios con diferentes ingredientes que suministra en las justas dosis.
Comedia porque, pese a que no te revolcarás por el suelo de la risa, al final tiene muchos momentos cómicos que te sacarán una sonrisa al más puro estilo de 'Ted Lasso', con quién también comparte el punto de ternura que producen las situaciones y personajes que van apareciendo alrededor de la pareja protagonista (y también con ellos). El drama ante situaciones complicadas también aparece y puede llegar a suponer que derramemos una lágrima, pero sin tampoco excesiva tristeza. La serie no va de eso.
También destaca la corta duración de sus episodios de entorno a 20-30 minutos. Esto hace que sea muy ligera y digerible también, puesto que podemos ponernos un capítulo en cualquier momento sin que nos suponga un importante esfuerzo. Y deja con ganas de más, pero lo justo para esperar al día siguiente para ver el próximo capítulo.
Imágenes y vídeo | Apple TV+
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Las 12 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis