Publicidad

Steve Jobs descartó la Apple Card en los años 90 por miedo a que no todo el mundo pudiera utilizarla

Steve Jobs descartó la Apple Card en los años 90 por miedo a que no todo el mundo pudiera utilizarla
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de la semana pasada, tras un periodo de prueba con empleados de la compañía, Apple empezó a activar la Apple Card a un número reducido de usuarios, enviando unos días más tarde la tarjeta en formato físico para las tiendas en las que no se aceptan pagos mediante dispositivos móviles.

Por lo que se ha podido saber en un reporte reciente, los niveles de aprobación de la Apple Card son inusualmente altos, aceptándose las peticiones de algunos prestatarios de alto riesgo. En ese informe también se menciona que Steve Jobs ya quiso lanzar una tarjeta de crédito en los 90, pero no quería que ningún usuario fuera rechazado.

Apple habría pensado en lanzar una tarjeta de crédito en hasta 3 ocasiones distintas

Apple Card

Apple lleva muchos años planteándose el lanzar su propia tarjeta de crédito. No es precisamente una idea que se les haya pasado por la cabeza recientemente y han decidido ponerla en práctica. En 2004 pensaron en un método por el que las compras otorgaban "iPoints", una moneda para gastar en música de iTunes.

Sin embargo, Steve Jobs ya pensó en la década de los 90 en la Apple Card, pero no quería que ningún cliente de Apple fuera rechazado. Se mantuvieron negociaciones con Capital One, incluso se realizaron pruebas con una tarjeta, pero no llegó a buen puerto.

Goldman Sachs decide quién recibe la Apple Card

Antes de un lanzamiento más agresivo para finales de mes, Goldman Sachs ya ha puesto a disposición de algunos clientes de Apple la tarjeta de crédito. Es este banco el que decide quién recibe la Apple Card y quién se queda sin ella. Contra todo pronóstico, está aceptando algunas solicitudes de usuarios con puntajes de crédito bajos, según gente con conocimiento del asunto.

Apple, previendo esta situación, quiso desde el principio que Goldman Sachs creara una plataforma tecnológica que aprobara a la mayor cantidad posible de sus más de 100 millones de usuarios de iPhone de Estados Unidos, dentro de los límites de las regulaciones y los préstamos responsables. En parte, porque la compañía quiere la mejor experiencia para los clientes, según CNBC.

Aunque no hay una definición oficial de crédito subprime, un puntaje menor de 670 podría ser un indicador, aunque hay algunos clientes con puntuaciones menores que han conseguido la Apple Card. Es el caso de Ed Oswald, que comenta que su puntuación FICO es de unos 620. Goldman Sachs le ha otorgado un límite de crédito de 750 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir