El visor de realidad aumentada de Apple podría traer consigo un iMessage completamente nuevo, pero sin las funciones que la competencia quiere

El visor de realidad aumentada de Apple podría traer consigo un iMessage completamente nuevo, pero sin las funciones que la competencia quiere
1 comentario

Cada vez hay más ganas de ver ese visor de realidad aumentada y/o virtual que Apple estaría preparando para 2023. Tim Cook ha dejado caer declaraciones de peso sobre el mercado de la realidad aumentada, llegando a decir que dentro de unos años no entenderemos cómo vivíamos sin ella. Y eso significa que en Cupertino tienen una apuesta fuerte.

Y esa apuesta, como siempre, no va a ser sólo el hardware. Alrededor de las 'Apple Glass' o 'Apple Reality' tiene que haber un sistema operativo y unas aplicaciones que aporten una experiencia de usuario que rompa moldes en comparación con las gafas de la competencia. Y una de esas aplicaciones, según rumores recientes, puede ser un iMessage completamente rediseñado.

Más funciones, mismo ecosistema cerrado

MajinBu no tiene el mejor registro de aciertos en la rumorología (no aparece en la lista de fiabilidad de AppleTrack), pero sí que dio en el clavo con las filtraciones de algunos accesorios. Ahora desde su Twitter vemos cómo afirma que veremos una renovación de iMessage con nuevas secciones: video clips, salas de chat, una nueva interfaz principal y funciones integradas en una interfaz de realidad aumentada. La fuente adjunta una captura con un concepto, aunque parece más una interpretación libre de lo que podríamos ver.

Gurman mencionó en el pasado que los Memoji van a tener un papel importante en el visor, así que podemos imaginarnos algo como unas "salas virtuales" en las que nuestras representaciones podrían aparecer para conversar como si de una sala real se tratara. Si los rumores no se equivocan lo podríamos ver como parte de iOS 17.

No hay duda en que la experiencia de ese iMessage en una interfaz virtual va a tener (debe tener) cierto punto revolucionario, aunque probablemente va a seguir siendo una experiencia completamente reservada a los dispositivos Apple. Google lleva unos meses insistiendo con sus indirectas para que iMessage adopte el estándar de mensajería RCS, pero viendo las respuestas de Tim Cook al respecto me temo que esta renovación del servicio no va a incluir este punto. No al menos hasta que sea la propia ley la que lo fuerce.

Mientras tanto, digámoslo todo, hay que reconocer que Apple ha estado trabajando en mejoras interesantes que colocan a iMessage a un nivel parecido al de sus rivales: edición y eliminación de mensajes enviados, envío de vídeos o grupos de pestañas de Safari, respuestas a mensajes individuales, anclado de conversaciones... iMessage aguanta el ritmo que le exige el mercado, sólo que sigue quedando reservado para los que tengan un dispositivo de Apple.

Imagen | kuu akura

Temas
Inicio