Publicidad

¿Crées que el nuevo Mac Pro va a suponer una auténtica revolución? La pregunta de la semana

¿Crées que el nuevo Mac Pro va a suponer una auténtica revolución? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan unas pocas semanas hasta que veamos la presentación definitiva y la fecha de lanzamiento del próximo Mac Pro. Apple dijo en la última keynote que lo lanzaría en diciembre y si nos ceñimos a la fecha inicial de "Otoño" que dieron en la WWDC, la verdad es que tenemos que estar apunto de ver una fecha definitiva de lanzamiento. Vendrá a ser el colofón a un año 2013 bastante bueno en lo que se refiere a novedades desde la compañía de Cupertino.

¿Y como se comportará ese nuevo Mac Pro en lo que a ventas se refiere? Evidentemente no estamos hablando de un producto destinado al sector de consumo. No es el nuevo iMac o el nuevo MacBook pro que viene a avivar las ventas de su segmento. Pero muchos analistas hablan ya de que supondrá una auténtica revolución dentro del sector audiovisual, debido a la potencia bruta que posee a la hora de generar contenido en 4k.

Y también por su potencia gráfica y su conexión Thunderbolt 2, para la cual los principales fabricantes de periféricos tienen listos multitud de dispositivos a presentar en 2014. Y hacia aquí queremos dirigir nuestra pregunta de esta semana.

¿Crées que el nuevo Mac Pro va a suponer una auténtica revolución?

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta de la semana pasada nos preguntábamos como habría ido vuestra transición a las dos nuevas versiones de sistemas operativos. Tanto para iOS 7 lanzada en Septiembre junto con los iPhone 5s y 5c, como para con OS X Mavericks presentada el pasado mes de Octubre. La pregunta más valorada entre todos vosotros ha sido la de nuestro lector Erzemi:

Con Mavericks, salvo el problema de lentitud en Chrome (que como ya dije en un post, no creo que sea problema de Mavericks, sino más bien de Chrome), ni me he enterado. Sigo encontrando las mismas cosas en los mismos sitios, y el cambio en apariencia me parece inapreciable, la verdad. También es cierto que no le he dado un gran uso al MacBook desde que lo instalé. Con iOS7, noto el iPhone mucho más fluido. Me costó adaptarme un poco a los iconos (que muchos me siguen pareciendo horrendos, aunque la perspectiva cambia de verlo en fotos a verlo en la pantalla). Respecto a la batería, las primeras semanas notaba que duraba más, pero desde hace dos semanas noto que viene durando lo mismo que con iOS6 (teniendo en cuenta que el uso que doy al teléfono es el mismo). En general puedo decir que la transición ha sido bastante sencilla y sin complicaciones. Nada que ver, por ejemplo, comparándolo con el cambio que hubo de Gnome a Unity en Ubuntu, o el cambio de Windows 7 a Windows 8 (que en lo poco que he usado Windows 8 me sigue costando adaptarme). Como punto final, diré que tanto a Mavericks como a iOS7 les quedan muchas cosas que mejorar. Pero teniendo en cuenta que hace poco más de un mes que salió uno, y apenas tres semanas que salió el otro, ni tan mal.

Podemos ver que la opinión general de los usuarios ha sido bastante positiva. Aunque siempre se han dado los típicos errores que suelen salir al actualizar de sistema operativo. Mi consejo para todos aquellos que hayáis sufrido algún percance tras la actualización de vuestro SO tanto a iOS como a OS X es reinstalar el sistema desde cero. Sin utilizar ninguna copa de seguridad (en el caso de iOS) ni ningún backup de Time Machine (en el caso de OS X). Es más que probable que se solucionen todos los problemas.

Hasta aquí la pregunta de la semana, de esta semana (valga la redundancia). Recordad que tenéis que responder siempre en la sección respuestas, en la pregunta habilitada. La semana que viene diremos cuál ha sido la respuesta más votada por todos vosotros.

En Applesfera respuestas | ¿Crées que el nuevo Mac Pro va a suponer una auténtica revolución? En Applesfera | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir