El iMac de 27 pulgadas con chip M1 Max existió y no llegó a salir: otro que se une a la lista de descartados con el Mac Pro

El iMac de 27 pulgadas con chip M1 Max existió y no llegó a salir: otro que se une a la lista de descartados con el Mac Pro
13 Comentarios

Esta misma semana habíamos visto cómo Gurman revelaba la existencia de un Mac Pro con chip M1 que Apple frenó antes de presentarlo en una keynote. Se especula que en Cupertino prefirieron esperar y dar un golpe de efecto más grande, y eso puede haber provocado la muerte prematura de otro Mac muy esperado: el iMac de 27 pulgadas.

Tres modelos que habrían aportado variedad a los iMac

Por lo visto había tres prototipos de iMac de 27 pulgadas:

  • Un modelo con el mismo diseño que los iMac Intel pero con un chip M1 en su interior
  • Un modelo con el mismo diseño y chip que el iMac M1, pero de 27 pulgadas en vez de 24.
  • Otro modelo igual que el segundo, pero en color negro, un chip M1 Max y una pantalla XDR. Una especie de evolución del iMac Pro que se dejó de vender hace un tiempo.

El dato no es reciente, se reveló en los foros de MacRumors en marzo pero el medio ha contrastado la información y ha calificado la fuente de fiable dado que tiene cierto historial de aciertos. Aún así, tenemos que recordar que se trata de un rumor y que por lo tanto no podemos confirmar la existencia de esos prototipos ni mucho menos.

Pero con estos datos encima de la mesa, quizás podamos especular con que Apple tenía listos más modelos de Mac con chip M1 y finalmente sólo vimos parte de ellos. Quizás Tim Cook ha decidido esperar (o la crisis logística les ha obligado a ello) y este otoño empecemos a ver golpes de efecto más fuertes con los chips M2 que se acercan. Lo veremos probablemente en octubre o noviembre.

Temas
Inicio