Compartir
Publicidad
¿Quieres un día de sofá sin sentirte culpable? Cómo engañar a tu Apple Watch para completar los tres anillos
Trucos

¿Quieres un día de sofá sin sentirte culpable? Cómo engañar a tu Apple Watch para completar los tres anillos

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que he aprendido durante estos dos años con el Apple Watch es a ser más consciente de mi actividad física diaria. Completar los anillos de actividad cada día es una manera de mantenernos enganchados al Apple Watch, pero también pueden ser un arma de doble filo si alguna vez queremos hacerlo a cualquier precio.

En todo este tiempo también he visto cómo engañar al reloj de Apple, ya sea de forma intencionada o por accidente. Pero que quede claro, las trampas en el Apple Watch hace que pierda la "gracia" y deje de tener sentido monitorizar nuestra actividad. Porque se trata de un medio (un dispositivo deportivo) que facilita conseguir un fin (estar más sanos y en forma), no un fin en sí mismo. 

Cuándo engañar a tu Apple Watch

Aw1

Respuesta corta: nunca. Por las razones que hemos indicado al comienzo del artículo, no deberíamos hacerlo porque ese no es el propósito del Apple Watch. Pero sí que puede haber situaciones en las que nos dé rabia no completar los anillos y recurramos a hacerlo. Estas son las más comunes:

  • Hacer deporte y darte cuenta de que no has activado el entrenamiento a tiempo.
  • Estar enfermo todo el día en la cama.
  • Irte de vacaciones de descanso total.
  • Estar en un viaje largo en coche, autobús, tren o avión sin posibilidad de moverte.
  • Un día intenso de trabajo en la oficina sin muchas posibilidades de movimiento.
  • O que simplemente el Apple Watch no haya contabilizado estar de pie una hora concreta cuando llevas un rato moviéndote.

Lo cierto es que los recordatorios para cumplir con nuestros objetivos de actividad pueden empujarnos a hacer trampas con el Apple Watch. Aunque existe una función para desactivar las notificaciones durante un día, tal vez sería más conveniente que Apple habilitara una función para tomarse el día libre. Algo así como "Entrenamiento: día de sofá", "Botón: hoy no me apetece hacer nada" u "Oye Siri, hoy déjame en paz".

Hasta entonces, tendremos que recurrir a hacer trampas.

Cómo engañar a los tres anillos del Apple Watch

Aw3

Como sabéis, los anillos de actividad son la base de la medición del reloj de Apple. Horas de pie, ejercicio y calorías. Cada uno tiene su propio objetivo diario, que puede personalizarse o no. El anillo azul es un objetivo fijo que se completa poniéndonos de pie al menos un minuto en doce horas diferentes.

Si por alguna razón estamos atrapados y no podemos ponernos de pie, hay una manera de cumplir este objetivo. Los sensores del Apple Watch miden la oscilación de nuestro brazo para saber si estamos andando o no, de modo que si lo sacudimos durante un minuto deberíamos completar el aviso de ponernos de pie.

El anillo verde también tiene un objetivo fijo de al menos 30 minutos de actividad al día. En teoría, basta con que demos un paseo a paso ligero durante este tiempo, aunque esto no es precisamente hacer trampas. Para completarlo sin esfuerzo, podemos iniciar un entrenamiento de tipo Otros por el tiempo que necesitemos mientras estamos tumbados en el sofá. El Apple Watch contará nuestro ejercicio completando el anillo correspondiente.

Aw2
Los anillos de actividad del Apple Watch son una ayuda para mantenernos en mejor forma y salud, por eso hacer trampas no tiene mucho sentido

Y por último, está el anillo rosa que mide las calorías diarias que debemos quemar en activo. Este anillo sí que podemos personalizar su objetivo diario, estableciendo el número de calorías que queramos. Hay dos formas de engañar a este:

  1. Empezando un entrenamiento en vacío, además de contabilizar como ejercicio te sumará calorías.
  2. Modificando temporalmente tu objetivo diario de calorías para completarlo. Esto puede hacerse desde la app de Actividad en el propio reloj de Apple, presionando con fuerza sobre la pantalla y eligiendo la opción "Cambiar objetivo de moverte".

Hasta aquí nuestra infame guía para engañar a tu Apple Watch. Recuerda que hacer trampas puede ser satisfactorio en el corto plazo cuando completas los anillos, pero que al largo estás desaprovechando parte de la utilidad y atractivo de tu dispositivo. En vez de hacerlas, ¡levántate del sofá!

En Applesfera | Apple Watch Series 2, análisis: ¡muévete!

Imagen | Oleg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos