Compartir
Publicidad

¿Tu teclado se ha vuelto loco? Restablece los ajustes del sistema para configurarlo de nuevo

¿Tu teclado se ha vuelto loco? Restablece los ajustes del sistema para configurarlo de nuevo
7 Comentarios
Publicidad

No creo que me equivoque si os digo que si estáis usando un Mac de sobremesa, casi seguro que estáis utilizando el teclado de Apple que venía con él. Pero a lo mejor sois de esos que prefieren otro tipo de teclado más especializado, optimizado para juegos, o simplemente no os queréis separar del teclado con el que lleváis toda la vida.

Y es posible que al configurar ese teclado, OS X lo haya reconocido mal y algunas teclas no funcionen correctamente. En mi caso, con un teclado mecánico del que estoy enamorado, un par de teclas se habían intercambiado sus funciones por su cara bonita. Afortunadamente, un usuario de /r/MechanicalKeyboards me aportó la solución: eliminar el archivo de preferencias de teclados de OS X, borrando así todos los ajustes guardados hasta la fecha.

Conseguirlo es fácil, basta con abrir un terminal y ejecutar el siguiente comando. Os pedirá la contraseña de administrador, ya que estáis eliminando un archivo perteneciente al propio OS X:

sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist

No hace falta desconectar el teclado del ordenador. Una vez hayáis hecho esto cerrad el terminal y reiniciad el Mac. Nada más iniciarse OS X, y si vuestro teclado no tiene una configuración estándar, en el escritorio os aparecerá un asistente con el que deberéis pulsar la tecla que tengáis a la derecha de la tecla SHIFT izquierda y seleccionar la distribución ISO en el siguiente paso.

Una vez hayáis hecho esto, vuestro teclado debería funcionar correctamente. Si veis que no es así, entonces una de dos: o es problema del mismo teclado, o debéis repetir el paso para verificar que lo habéis hecho bien.

Imagen | Kenny Louie
En Applesfera | ¿Cómo borrar los archivos de preferencias de Mac OS X?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio