Apple ha actualizado el firmware de los AirTag, así podemos asegurarnos de que tenemos la última versión

Apple ha actualizado el firmware de los AirTag, así podemos asegurarnos de que tenemos la última versión
1 comentario

Apple actualizó ayer el firmware de los AirTag con una nueva versión. Una actualización de la que desconocemos las novedades, pero que con toda seguridad se centran en pulir la experiencia de uso. Una actualización que se instalará de forma totalmente automática sin que tengamos que hacer nosotros nada.

Mejoras en el funcionamiento, aunque sin detalles

Con esta, son ya cinco las actualización de firmware para los AirTag que Apple ha lanzado desde que se presentaron estos pequeños dispositivos. Una versión con el número de build 1A303, siendo la anterior la 1A291.

Del pequeño incremento en la numeración cabe esperar que este nuevo firmware se centre en solucionar algún error o simplemente en mejorar el funcionamiento general del sistema, sin entrar en nuevas funciones. Aunque, todo sea dicho, siempre podemos descubrir novedades en los próximos días.

Las actualizaciones de firmware de los AirTag se actualizan de forma automática siempre que estos estén dentro del alcance del iPhone al que los tenemos emparejados. No existe forma de forzar la actualización, pero sí podemos comprobar si esta ya se ha llevado a cabo, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queramos comprobar.
  4. Tocamos el nombre del AirTag para ver la versión del firmware.

Tengamos en cuenta que Apple actualiza el firmware de forma secuencial. El 1% de los AirTag lo recibieron ayer, el 10% el próximo 3 de mayo, el 25% el 9 de mayor y todo el resto el 13 de mayo. Por ello, tengamos, simplemente, paciencia.

Los AirTag son unos dispositivos realmente interesantes. Unos dispositivos que hemos visto en acción para recuperar desde patinetes eléctricos, pasando por bicicletas hasta motos e incluso perritos, todo con excelentes resultados.

Temas
Inicio