Así podemos aumentar la seguridad de nuestro Mac solicitando una contraseña tras entrar en reposo o activar el salvapantallas

Así podemos aumentar la seguridad de nuestro Mac solicitando una contraseña tras entrar en reposo o activar el salvapantallas
Sin comentarios

Nuestro Mac cuenta con muchas protecciones para nuestros archivos y datos que solo actúan cuando nuestro Mac está bloqueado. El motivo de ello es simple: cuando el Mac está desbloqueado es porque lo estamos usando. Asegurarnos de que el Mac está bloqueado cuando no lo usamos es una de las mejores formas de aumentar su seguridad y algo muy sencillo de lograr solicitando una contraseña cuando el Mac salga del reposo o desactive el salvapantallas.

Una contraseña para verificar que somos nosotros

El hecho de solicitar una contraseña para salir del reposo o para desactivar el salvapantallas de nuestro Mac nos permite asegurarnos de que solo nosotros tenemos acceso a la máquina. Cuando dejamos de interactuar con el ordenador este empieza una cuenta atrás y, tras completarla, activa el salvapantallas o entra en reposo.

Si en este punto solicitamos una contraseña para salir del reposo o del salvapantallas garantizamos que, nadie podrá acceder al ordenador durante nuestra ausencia. Configurar así el Mac requiere estos pasos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Tocamos el candado de la parte inferior izquierda.
  4. Introducimos la contraseña de nuestro Mac o utilizamos Touch ID para desbloquear el panel.
  5. Activamos la opción Solicitar contraseña X minutos tras iniciarse el reposo o el salvapantallas.
  6. Elegimos el intervalo de tiempo que queremos dejar pasar.

Tengamos en cuenta que un período más pequeño de tiempo nos dará una mayor seguridad. También es verdad que solicitar la contraseña justo tras activar el salvapantallas puede no ser lo más cómodo, a veces, por ejemplo mientras leemos, el salvapantallas puede activarse y querremos desactivarlo con un simple movimiento del ratón, sin contraseña. En este sentido lo más recomendable es escoger entre uno y cinco minutos.

Solicitar una contraseña para salir del reposo o del salvapantallas es una forma muy simple de aumentar considerablemente la seguridad de nuestro ordenador. Un sistema que es relativamente cómodo, especialmente si utilizamos un Apple Watch para desbloquear el Mac, y realmente efectivo.

Imagen | Alex Bachor

Temas
Inicio