Las siestas no se interrumpen: dejemos de recibir molestas llamadas cuando activamos el modo No molestar en el iPhone

Las siestas no se interrumpen: dejemos de recibir molestas llamadas cuando activamos el modo No molestar en el iPhone
3 comentarios

En el modo No molestar de nuestro iPhone, no deberíamos recibir llamadas ni notificaciones, pero no siempre es así. Según qué configuración hayamos aplicado al este modo de concentración, puede que sigamos recibiendo algunas notificaciones y, en especial, llamadas. Afortunadamente, es cuestión de cambiar algunos ajustes, veamos cuáles.

Un modo No molestar, pero de verdad

En iOS 15 y iPadOS 15, Apple actualizó muy sustancialmente la gestión de las notificaciones. Con la llegada de los modos de concentración, el modo No molestar ganó una buena cantidad de opciones con las que personalizar qué notificaciones podían llegar incluso con él activado. ¿No queremos recibir ninguna? Esto es lo que podemos hacer.

En primer lugar, accedemos a los ajustes del modo No molestar. Lo haremos en la app Ajustes, entrando en Modos de concentración y luego en No molestar. Una vez aquí debemos prestar atención al apartado Notificaciones permitidas, pues aquí es donde configuramos las excepciones de aplicaciones y personas que pueden contactarnos durante este modo.

Lo primero que haremos es tocar en Personas y asegurarnos de dejar solo las imprescindibles o directamente ninguna. Muy importante aquí la opción de Llamadas de, donde de forma predeterminada se permiten las de los contactos que tenemos en Favoritos. Para evitar eso tocamos en Favoritos y seleccionamos Nadie.

Pero hay más. Debemos desmarcar Permitir llamadas repetidas, pues de lo contrario, cualquier persona que nos llame dos veces en menos de 3 minutos conseguirá que nuestro teléfono suene. Una opción, por otra parte, que pueda que queramos mantener activa para estar disponibles ante alguna comunicación urgente.

Tras esto, dentro de Notificaciones permitidas tocaremos en Apps. Aquí, como antes, eliminaremos todas las que no deseemos que puedan mandarnos notificaciones. Además, también muy importante, desmarcaremos Importante, pues esto permite a aplicaciones que no están en la lista mandarnos notificaciones urgentes.

Eso es todo. Mientras esperamos mejoras en forma de más ajustes y personalizaciones en iOS 16, gracias a esta configuración el modo No molestar evitará que recibamos cualquier notificación, de cualquier tipo. Así, si realmente queremos desconectar de cualquier aviso, podemos simplemente decir "Oye Siri, activa el modo No molestar" y listo.

Temas
Inicio