Compartir
Publicidad
Cómo eliminar los contactos duplicados de tu agenda cómodamente desde tu Mac
Tutoriales

Cómo eliminar los contactos duplicados de tu agenda cómodamente desde tu Mac

Publicidad
Publicidad

Uno de los principales dolores de cabeza para aquellas personas que están aprendiendo a gestionar la sincronización de sus datos es la duplicación de los contactos en sus agendas. Puede ser por varias causas, y ya os dijimos cómo solucionarlo si el problema radica en que se sincronizan contactos desde varios servicios al mismo tiempo.

¿Pero qué podemos hacer cuando lo simplificáis todos los contactos a una sola nube y aún así os aparecen duplicados? Hasta ahora teníamos que recurrir a alguna utilidad de terceros o incluso a otra agenda para poder solucionarlo, pero ahora macOS cuenta con una nueva opción que acaba de un plumazo con el engorro de esos contactos duplicados.

Elimina los contactos duplicados de tu Mac en dos clicks

Contactos Duplicados Mac

Fijaos si es sencillo ahora: basta con que abráis la aplicación Contactos en macOS Mojave y busquéis la opción 'Buscar duplicados'. Os aparecerá un aviso en el que se os dirá cuántos contactos están repetidos, con un botón en el que se os ofrecerá la posibilidad de fusionarlos.

Contactos Duplicados Mac 2

En algunos casos el diálogo también os ofrecerá la posibilidad de fusionar aquellos contactos repetidos en los que los datos más allá del nombre sean diferentes, como por ejemplo un tal 'Fulanito Mengano De Tal' que tengas por separado con sólo un número de teléfono y luego con sólo un correo electrónico. Cuando pulses el botón 'Fusionar' todos los contactos duplicados desaparecerán en un instante, y esos contactos los tienes en iCloud los cambios se reflejarán en todos tus dispositivos.

Es posible, según afirma la misma Apple, que tengas que repetir la acción de buscar duplicados una o varias veces hasta que la cantidad de duplicados que te encuentre sea cero. Lamentablemente no podemos hacer esto desde iOS, así que la solución queda limitada a los que uséis un Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio