Cómo grabar una llamada en nuestro iPhone de forma fácil y rápida

Cómo grabar una llamada en nuestro iPhone de forma fácil y rápida
7 comentarios

Son varias las situaciones que pueden llevarnos a querer grabar una llamada telefónica. Como periodista, es ideal para las entrevistas, por ejemplo, pero hay otras situaciones, como no tener a mano nada con lo que tomar notas de una conversación importante, sin ir más lejos. Veamos qué recursos tenemos a la hora de grabar una llamada en nuestro iPhone.

Cuatro opciones de grabación con sus pros y sus contras

La mejor forma de grabar una llamada en nuestro iPhone es usar Skype. El servicio de Microsoft cuenta con una funcionalidad de llamadas en la nube que registrará toda la conversación y la retendrá para que podamos descargarla durante 30 días. Grabar una llamada de Skype en el iPhone es tan fácil como tocar el botón Más opciones y seleccionar Iniciar grabación.

Algo similar podemos hacer con la app Zoom, donde la llamada, ya sea de audio o de vídeo (incluso apagando la cámara de nuestro Mac), puede ser grabada. En este caso tras iniciar la llamada en nuestro iPhone simplemente tocamos el botón Más y elegimos Grabación en la nube. Con esto iniciaremos la grabación que podremos terminar tocando de nuevo en Más y pausando o deteniendo el proceso.

Otra opción a la hora de grabar una llamada es recurrir a apps que nos ofrezcan el servicio. Por motivos legales el iPhone no permite grabar las llamadas, y las apps que lo ofrecen no pueden hacerlo de forma local, pero sí pueden ofrecernos hacer una llamada de tres con el servicio. Al hacerlo así, nosotros llamamos primero al servicio y luego a nuestro destinatario, dejando que el servicio grabe la conversación.

Antes de acudir a esta clase de grabación, sin embargo, asegurémonos de que nuestro contrato con la operadora permite esta clase de llamadas y que no se nos cobrará un recargo al realizarlas.

Sin olvidar que siempre podemos recurrir a la app Notas de Voz en nuestro Apple Watch (u otro iPhone) para grabar la llamada con el altavoz de nuestro iPhone, recordemos que, en España, si queremos utilizar la llamada de forma legal debemos avisar a nuestro interlocutor de que vamos a grabarla.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio