Cómo grabar una llamada en nuestro iPhone de forma fácil y rápida

iPhone grabando una nota de voz
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos querido grabar una llamada telefónica. Bien sea porque estamos haciendo una entrevista, porque estamos envueltos en un proceso legal y es algo que nos interesa conservar... son mil las razones por las que querríamos hacerlo, pero solo cuatro los métodos para ello.

Podría considerarse una forma de espionaje —a diferencia de WhatsApp—, de hecho, en algunos casos así es. De todos modos, la mayoría de personas que tienen la intención de hacerlo suelen tener un motivo legítimo para ello. Por eso hoy te vamos a enseñar cuatro formas de poder grabar una llamada desde tu iPhone.

Cuatro opciones de grabación con sus pros y sus contras

La mejor forma de grabar una llamada en nuestro iPhone es usar Skype. El servicio de Microsoft cuenta con una funcionalidad de llamadas en la nube que registrará toda la conversación y la retendrá para que podamos descargarla durante 30 días. Grabar una llamada de Skype en el iPhone es tan fácil como tocar el botón Más opciones y seleccionar Iniciar grabación.

Algo similar podemos hacer con la app Zoom, donde la llamada, ya sea de audio o de vídeo (incluso apagando la cámara de nuestro Mac), puede ser grabada. En este caso tras iniciar la llamada en nuestro iPhone simplemente tocamos el botón Más y elegimos Grabación en la nube. Con esto iniciaremos la grabación que podremos terminar tocando de nuevo en Más y pausando o deteniendo el proceso.

Otra opción a la hora de grabar una llamada es recurrir a apps que nos ofrezcan el servicio. El iPhone no permite grabar las llamadas de forma nativa, ni siquiera con iOS 17. Hay apps que lo ofrecen, pero no pueden hacerlo de forma local, sino que funcionan mediante conversaciones a tres. Al hacerlo así, nosotros llamamos primero al servicio y luego a nuestro destinatario, dejando que el servicio grabe la conversación.

Hero

Es importante recalcar que es perfectamente legal grabar una conversación telefónica sin informar a la otra parte siempre que participemos activamente de la misma. Eso sí, sólo podremos utilizarla como prueba en procesos judiciales y con la Administración. No estamos autorizados a mostrársela a terceros que no tengan un interés legítimo en ella, ni mucho menos a compartirla en redes sociales.

Antes de acudir a esta clase de grabación, sin embargo, asegurémonos de que nuestro contrato con la operadora permite esta clase de llamadas y que no se nos cobrará un recargo al realizarlas. La opción más sencilla será que llames a su servicio de atención al cliente y lo preguntes.

Sin olvidar que siempre podemos recurrir a la app Notas de Voz en nuestro Apple Watch (u otro iPhone) para grabar la llamada con el altavoz de nuestro iPhone, recordemos que, en España, si queremos utilizar la llamada de forma legal debemos avisar a nuestro interlocutor de que vamos a grabarla.

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Inicio