Compartir
Publicidad
Cuatro ajustes secretos para activar el modo No molestar en el iPhone y aprovecharlo al máximo
Tutoriales

Cuatro ajustes secretos para activar el modo No molestar en el iPhone y aprovecharlo al máximo

Publicidad
Publicidad

Apple introdujo el modo no molestar en iOS 9. Una primera versión de un ajuste muy útil que nos ayuda a "desconectar sin estar desconectados", que restringe las llamadas entrantes y avisos en nuestros iPhone o iPad, mientras nosotros podemos usarlo sin problemas. Un modo no molestar que no esta pensado exclusivamente para cuándo nos vayamos a dormir, sino que ha evolucionado a una herramienta llena de posibilidades que nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo si exprimimos al máximo todas las posibilidades que nos ofrece.

Con iOS 12 Apple quería centrarse en la estabilidad, rendimiento y seguridad del sistema operativo del iPhone y iPad, pero eso no significa que no haya tenido tiempo de añadir nuevas funciones, aplicaciones y ajustes, que lo convierten en la actualización del sistema operativo del iPhone con mejores tasas de adopción por parte de los usuarios.

Dependiendo de como tengamos configurado el modo no molestar, podremos restringir todas las llamadas, permitir únicamente las de nuestros contactos favoritos, o incluso aceptar las llamadas "urgentes" (llamadas del mismo número en menos de tres minutos) que hasta ahora, se activaban únicamente de manera manual o programada. Decimos hasta ahora porque Apple ha añadido cuatro nuevas maneras de activarlo desde el centro de control de iOS 12 y no a través de los ajustes generales como cabría pensar.

Nuevas maneras de activar el modo no molestar en iOS 12

iOS 12 añade cuatro nuevas maneras de activar y desactivar el modo no molestar desde el centro de control. Para acceder a ellos tendremos que abrir el centro de control de nuestro iPhone y presionar fuertemente (Force Touch) sobre el icono de no molestar. Al hacerlo aparecerán estas nuevas opciones:

  1. Durante una hora: Activa el modo no molestar durante una hora desde que lo pulsamos.
  2. Hasta la noche / la mañana (dependiendo de la hora a la que lo hagamos): Activa el Modo no molestar hasta la hora que tengamos configurada en los ajustes como noche o día (Ajustes > No molestar > Programado)
  3. Hasta que me vaya de aquí: Hasta que abandonemos la localización dónde os encontráis.
  4. Hasta el Final de este evento: Si tenéis eventos guardados en vuestro calendario (reuniones, cenas, viajes, etc...) y seleccionáis esta opción, vuestro equipo se pondrá en modo no molestar hasta que termine dicho evento.

Además desde el centro de control podremos encontrar un acceso directo a los ajustes del modo no molestar, para cambiar el horario de programación automática de este sistema sin tener que hacer la ruta habitual Ajustes > No molestar > Programado.

Modo No Molestar Desde Centro De Control Ios

Apple añade así cuatro nuevas maneras de activar y desactivar el modo no molestar en nuestros iPhone con iOS 12, pudiendo activarlo únicamente desde el centro de control al igual que pasaba con la captura de pantalla con el micrófono activado.

Siri también te ayuda con el modo no molestar

La potencia de los chips Bionic de Apple junto con iOS 12, han dando un gran impulso a Siri que ahora tiene una mayor capacidad para ayudarnos gracias a sus sugerencias. Todas ellas se basan en la información que se encuentra almacenada en nuestro dispositivo que en algunos casos pasa totalmente desapercibida, sin enviar nunca nuestros datos a la nube, ya que iría en contra de las practicas de seguridad y privacidad de Apple.

Siri aprende cómo usas los dispositivos para personalizar tu experiencia. Así, Siri utiliza información que hay guardada en tu dispositivo, como el historial de navegación de Safari, los correos electrónicos, los mensajes, los contactos y otros datos facilitados por otras apps instaladas, para ofrecer sugerencias en búsquedas, Consultar, News, Recuerdos de Fotos y mucho más.

De esta manera y teniendo en cuenta nuestras citas, mensajes, correos o eventos programados, ahora Siri es capaz de sugerirnos a través de una notificación, activar el modo no molestar sí nos encontramos en medio de uno de estos eventos. Un sistema automático muy útil que nos recuerda la necesidad de desconectar en algunos momentos para centrarnos en lo que realmente tenemos entre manos.

Notificacion Siri No Molestar

Con funciones como "No molestar" que mejoran con cada nueva versión de iOS, junto con otras nuevas como el ajuste de tiempo de uso, Apple pone a nuestro alcance herramientas de control y gestión para ayudarnos a desconectar y centrarnos en las actividades que tengamos programadas. De esta manera seremos más productivos en el trabajo y disfrutaremos más de nuestro ocio sin llamadas o avisos innecesarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio