Escanear con iPhone y Mac es tan fácil que parece un truco de magia: así puedes hacerlo

Escanear con iPhone y Mac es tan fácil que parece un truco de magia: así puedes hacerlo
5 comentarios

Decía Arthur C. Clarke que "cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Y lo cierto es que este truco que permite escanear desde el Mac con el iPhone siempre me ha parecido de esas cosas que son mágicas. Una tecnología compleja aplicada a un problema difícil, pero que resulta del todo transparente para el usuario.

Escanea desde el Mac sin tocar la pantalla del iPhone

El truco nos viene del tiktoker Seba Urban, que nos recuerda una funcionalidad que cada cierto tiempo va y viene. De hecho, la vimos hace poco en Applesfera como la forma más rápida de escanear documentos desde el Mac. Como vimos en su momento:

  • En una carpeta o el escritorio del Mac, hacemos click derecho y vamos a Importar desde el iPhone > Escanear documentos.
  • Se desbloqueará la cámara en el iPhone, basta con apuntarlo al documento a escanear y el dispositivo se encargará de hacer la captura.
  • Pulsamos Guardar si estamos satisfechos o en Repetir si preferimos probar otra vez.

Al pulsar en guardar, aparecerá el documento escaneado automáticamente y sin que tengamos que hacer nada más. Lo cierto es que es de lo más cómodo, sin apenas intervención por parte del usuario. Basta con tener un iPhone y un Mac actualizados y con el mismo Apple ID en ambos equipos.

texto en vivo

Otro truco que vemos en el video de TikTok también lo hemos visto otras veces. Se trata del uso de Texto en vivo, que nos permite copiar un texto con la cámara del iPhone y pegarlo en el Mac (es tan bueno que unos estudiantes lo utilizaron para copiarse apuntes). Basta con hacer lo siguiente:

  • Abrimos la cámara del iPhone y enfocamos al documento.
  • Abajo a la derecha saldrá un icono de un texto, que pulsaremos.
  • Después, seleccionamos todo el texto y damos a copiar.
  • Con el Mac cerca, podemos pegar el texto copiado directamente en cualquier documento o en Notas.

Lo cierto es que esto es otra manera de escanear documentos con el iPhone. Una muy sencilla y sin todo el detalle de un escaneo tradicional. Solo tendrás lo importante: el texto.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros y en pocos pasos

Temas
Inicio