El dock del primer iPhone no valdrá para el modelo 3G

No se por qué, pero lo suponía. Una de las peores cosas que tiene Apple es que incita a ir renovando sus productos a pesar de que éstos se encuentren en perfecto estado de funcionamiento. Es como obligar al usuario a gastarse más dinero en algo que realmente ya tiene, pero que no podrá reutilizar en un nuevo producto debido a un ligero cambio en el diseño, que es lo más usual, o en el funcionamiento general a grandes rasgos del dispositivo.
Hablo del dock para el iPhone 3G, el cual ya vimos que no vendría junto con el aparato y que habría que comprarlo por separado por 29 dólares. Ahora bien, los que ya tenemos la primera generación del teléfono, ¿podremos reutiilizar el dock?. No. Según palabras de iPhoneAtlas, un empleado de Apple les ha dicho que debido a la nueva forma redondeada del modelo 3G, la base no será compatible. Vergonzoso.
Estoy completamente seguro de que los diseñadores lo han hecho a posta por órdenes venidas de arriba. Estaremos de acuerdo en que es una empresa que está aquí para ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero a base de bien, con productos interesantes, y otra reírse de los clientes racaneando de donde no se debería racanear, ya que estamos hablando de un dispositivo que viene a costar 200 o 300 dólares según versión, que suben vertiginosamente por motivo del contrato mensual (viene a salir por unos 1000 euros aproximadamente, dependiendo de la opción del contrato de O2 elegido).
Y no soy el único que lo piensa, aunque en ese caso Antonio lo enfoca desde el punto de vista del software, donde quizá pueda llegar a tener sus ventajas (un sistema cerrado y movido por una gran empresa implica que dicha empresa tiene el control total sobre ese sistema, lo cual a su vez conlleva una optimización máxima pero limitada debido a que se aísla del mundo exterior).
En cuanto al hardware ya hemos visto otros casos en los que Apple sigue manteniendo su idea de cerrarse a si misma: el propio iPhone y la batería que no se puede cambiar por el usuario, esa vergüenza de conectividad llamada bluetooth, la batería del MacBook Air, la App Store (que sin duda alguna ha llegado gracias al Installer del jailbreak del primer iPhone, un éxito), e incluso todos esos contratos de exclusividad con diversas teleoperadoras a lo largo y ancho del mundo, que obligan a algunos usuarios interesados a llegar a contratar un servicio con quien quizá no quieran de antemano. Al fin y al cabo todo se traduce en dinero, de una forma u otra.
Es quizá la principal desventaja que Apple tiene como compañía. Esa idea de yo me lo guiso, yo me lo como y tú no puedes entrar a jugar conmigo que he de reconocer que me enerva hasta límites insospechados.
Imagen | Flickr de Gadget the Ale.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
- Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto
- Sigue la keynote de hoy en Applesfera: ahora, también por Twitter
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- Colorflow2, nueva versión del genial fondo de pantalla
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- SongGenie llega para ordenar tu biblioteca musical
- Un vistazo a la anterior presentación de Phil Schiller
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Tu primer Mac? Guia rápida para antiguos usuarios de Windows
- Cambios en Applesfera: A partir de Enero, Applesfera Lounge (era una broma)
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- Apple podría estar trabajando en un iPod Touch con pantalla de 7 a 9 pulgadas
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- El año 2008 de Apple (y el futuro), por Miguel López
- Una patente de Apple muestra unos guantes para usar el iPhone
- La Macworld podría traernos el MacBook Pro unibody de 17 pulgadas
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
Lo+comentado
- Estamos siguiendo la keynote de Phil Schiller en la MacWorld 2009
- Apple renueva el MacBook Pro de 17 pulgadas
- ¿iMac de 28 pulgadas y actualización del Mac Pro?
- ¿Tendrá el Mac mini soporte para 2 monitores?
- El cambio de batería en el nuevo MacBook Pro de 17" costará 179 dólares
- Nota de prensa oficial: Steve Jobs se recupera de un desequilibrio hormonal
- ¡Bienvenidos al año de Snow Leopard!
- Libera el iPhone 3G, Yellowsn0w disponible
- No hay Macworld Keynote sin su bingo
- Primeras predicciones para el 2009: nuevo iPod shuffle y MacBooks e iPhones más baratos
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- David

- pupegbl

- Rafael Galindo

- Arcadia_DSG

- Gina Bertone

- jau4ever

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- fanboyapple

- velaza

- Ancude





pues yo lo veo muy normal la verdad… muy muy muy normal
no me gustan los docks de nunca, no me parecen prácticos en absoluto… y si Apple cada vez los ha ido quitando más y más de sus productos, y ahora del iphone… creo que ellos tambien están con esa idea en mente
Si la forma es distanta (redondeada) dudo mucho que valga el dock del primer iphone, tiene lógica por que cuando hicieron el primer iPhone con su consiguiente dock, éste, estaba diseñado con su forma , pues si ahora el iPhone y su forma a cambiado pues el dock tambien, que tiene de extraño? Supongo que quien se compra un iPhone y a los meses cuando sale el 3g se lo compra tambien pues se da por supuesto que es una compra caprichosa, asi que no podemos pedir una actitud empresarial no capitalista y de hacer dinero cuando nosotros compramos por capricho más que por necesidad
Lo sabía, sabía que no eras maquero…
La verdad es que es una lástima, yo no era muy amigo de los docks, pero la verdad es que el que viene con el iPhone Vintage resulta muy útil, para dejar el teléfono, y hace la sincronización un movimiento muy fácil…
Pero creo que igual que la trasera de plástico entra dentro del abaratamiento, para llegar a las masas…
En parte lo veo normal ya que no necesariamente tenía que tener la misma forma, pero también es verdad que podían haber diseñado el dock como el de los iPod, compatible con cualquier modelo.
Pero vaya, a ver si abrís los ojos y veis un poco más allá, porque el caso menos sangrante y espectacular es el del dock. Apple restringe MONTONES de cosas sin sentido, con la única finalidad de sacar (más) dinero.
El Bluetooth del iPhone, las baterías del iPhone y MBA, la radio por separado del iPod, el Apple remote por separado de algunos mac, los adaptadores DVI/VGA de los MB, el NO-soporte de divx del Apple TV……
Son sólo algunos ejemplos y TODAS son restricciones absurdas orientadas a que consumas y gastes dinero.
WhisKiTo, sobre tu piedra me da que Pedro no va a edificar su Iglesia….
Pero el dock del ipod no funciona con el nuevo iphone?(el de la derecha)
Porque tengo uno y me gustaría saber si funciona.
Gracias!
Perdón quería decir el de la izquierda.
Seguro que no lo incluye, esque navegando en [www.apple.com]
dice:
"En la caja
iPhone packaging.
iPhone 3G
* Auricular estereo con micrófono
* Cable conector de base a USB
* Adaptador de corriente USB
* Documentación
* Paño de limpieza
* Herramienta para retirar SIM"
*Cable conector de BASE a USB
Díganme si estoy mal
Saludos
#9 se refiere al conector que tienen todos los iPods/iPhone en la base, es el cable con el que lo conectas al ordenador
Por otro lado veo normal que al tener una forma mas redondeada no sea compatible… no creo que el diseño actual del iPhone este pensado solo para que tengas que comprar un Dock nuevo. Sobre todo por que la mayoría del gente que compre el nuevo iPhone, no tendrá el Dock antiguo.
Esto se sabía desde el día de la keynote.
Cada una de esas "carencias" tiene su razón de ser, Apple se la juega al tomar esas decisiones pero es por fomentar otras cosa (seguridad, delgadez, diseño, etc).
Y el SDK ya lo tendrían pensado mucho antes del installer, incluso de anunciar el primer iPhone, otra cosa es cuando lo presentaron.
No creo yo que vergonzoso sea la palabra… Primero tanta historia con lo de "que rediseñen ya el iphone!! queremos un modelo 3g!!….." y ahora que lo hacen…. "porque lo rediseñasteis??? no veis q ahora no nos sirven ni las fundas ni el dock!!!…"
A veces creo que invertimos demasiado tiempo en buscar la manera de quejarnos de algo, y creo que en muchos casos es tiempo perdido…
¿Obligar a comprar algo?
Te ponen un rifle en la cabeza y te amenazan con disparar si no comprar un nuevo Dock y un nuevo iphone? :S
todo en su lugar estrategia es estrategia al fin que todos no las comamos así pss es nuestro problema el dock no es algo que yo utilize mucho sinceramente creo que es somo una sociedad que no esta conforme con todo y creo que la bateria del iphone,MBA Y demas restricciones son simples cosas de las que nos quejamos e igual lo vamos a comprar si es que lo queremos
A mi lo que me interesa es, si se va a poder utilizar con los Apple Hifi.
Si se puede sincronizar via wifi, lo del dock para el ordenador me parece una tonteria.
Pero yo es que quiero poder ponerlo en mis altavoces. Que aparte de reproducir, cargan el dispositivo. Espero que pongan el "plastiquito" o que valga alguno que tengo. O el del ipod video.
Esto es pensar mal y lo demás es tontería. Las cosas no se diseñan de abajo a arriba Whiskito. Primero se intenta optimizar el tamaño del iPhone y luego vemos que pasa, justo eso ha hecho Apple y simplemente el nuevo iPhone es más gordo que el antiguo. ¿Como coño quieres que sirva el mismo Dock?
Eso sin olvidar que Apple vende adaptadores para los docks y docks universales para cualquier iPod…. así que lo que dices no tiene ningún sentido.
Aunque como siempre digo en este tipo de afirmaciones flames, si no te gusta cómprate un HTC...
Pues eso, que si montas un circo te crecen los enanos, a si es la vida seguro que si dices que te parece normal e incluso bien un nuevo dock y gastarte 29€ te ponen verde limón, la gente es asín de simpática.
Por lo que respecta el iphone, es solo un móvil con Osx pero no me muero por esto, es solo un saca cuartos, prefiero un nuevo Macbook, pero apple solo piensa en móviles saca cuartos, que se le va hacer……
En mi humilde opinión creo que son sandeces eso de que no se podrá utilizar el dock debido a su forma. Hace relativamente poco me compré uno para el ipod 5g video y en teoría no era compatible con el ipod nano de 1g. Lo conecté al dock y ningún tipo de problema además que encajaba bien y se quedaba erguido. Me imagino que con el nuevo iphone pasará lo mismo. No encajará igual que si tubiese su base, pero seguro que por lo menos lo hará, con lo que no hará falta gastarse la sangrante cifra de 49 euros para comprarse uno nuevo.
Yo creo que no tienes razon, es logico que cambien la forma del iPhone3G. A mi de hecho me parece perfecto ya que me parecia incomodo, con esta forma, parece, que lo podras sujetar mejor, y evidentemente si cambian la forma del iPhone tambien tendran que cambiar la forma del dock, fundas…
Sopmac, ni que fueses asalariado de Apple. Aquí el cliente siempre tiene la razón, y punto. Apple es una estafadora y una mafiosa.
Si esto lo hicieran sony o microsoft habría que oíros….
Creo que lo enfocais mal: ¿Qué necesidad tiene un usuario de un iPhone de primera generación de comprarse un iphone 3g? NINGUNA. Por tanto, quien tenga que comprarse un 3g, por lo general, no tendrá que preocuparse de si un dock que no tiene, le va a ir con el teléfono. Quien, teniendo un iphone antiguo quiera comprarse un 3g, pues que se lo haga mirar. Parece un caso flagrante de tecnovictimitis.
El dock que venía con el iPhone era de uso exclusivo con este, no se de que te quejas Whiskito. Te regalaban el dock que correspondía a ESE iPhone, no era un Dock UNIVERSAL, como si tienes en la tienda Apple y que sirve para cualquier iPod o iPhone.
La solución es sencilla, te compras el dock universal y en ese caso SI podrías quejarte si sacan un aparato que no sea compatible, pero no si es un dock que según la página de apple es de uso exclusivo con el iPhone, te lo han regalado y encima acaban de cambiar el diseño del iPhone.
Ésto pasa en todo el mundo de la electrónica (lleven la marca Apple o no) llegando muchas veces hasta el absurdo. Pero al final los clientes les damos la razón de que está bien planteado.
"(un sistema cerrado y movido por una gran empresa implica que dicha empresa tiene el control total sobre ese sistema, lo cual a su vez conlleva una optimización máxima pero limitada debido a que se aísla del mundo exterior)"
Si fuera hablando de Microsoft se diría claramente que es una actitud caciquista y monopolista. Y si fuera hablando de cualquier otra marca también. Todos queremos en nuestros gadgets montones de aplicaciones para elegir, y que funcione bien y estable. Con ésto se supone y tal como se critica desde su comienzo, que el que el SDK del iPhone sea tan cerrado y limitado es una clara pega hacia promover ésto. Pero como se habla de Apple, pues se queda en "puede que sea tan cerrado tenga sus ventajas".
Sí señor, viva la objetividad.
Cuando salga android (google) y apple tenga un serio rival en la mesa, será cuando realmente se ponga las pilas, antes solamente tiene que hacer que un montón de incautos piquen y se vinculen a su teléfono por dos años.
Os estais cebando un poco con WhisKiTo, pero en parte tiene razon (y en parte no la tiene :P )
Pues sí, que quereis que os diga, ya que el precio inicial de salida es de 199$ más ya no lo que te toque pagar al mes, ya que pagarías por unos servicos, lo te "obliguen" a estar con una determinada compañia (aunque cada uno es libre de comprarse el iphone o no) pues sí, quiero que me regalen la pijada del dock que vale 29$, o por lo menos, que me valga el anterior. Pues sí, racanean un poco, al igual que con el puñetero mando a distancia que ahora no dan con los equipos.
Pero más flagrante es todavia el hecho del BT, o de las baterias, Aunque os empeñeis en decir que no es para tanto, que como es apple y su iphone, les perdonamos…
Lamentables los fanáticos que pululan por aquí, como si fueseis accionistas o ejecutivos de la empresa. Si sacasen mierda con un logo de manzanita os tragabais hasta la última miga. Creía que lo del snobismo del Mac era un prejuicio pero día a día me doy cuenta que está fundamentado. Votad Flojo y dadme la razón del todo.
Si ustedes ven normal que un cable para poder ver video en una tele de un coste de fabricación de un máximo de 3 euros lo vendan a 50 euros y se quedan tan panchos y encima no te dan la posibilidad de usar otro de otra marca para que pases por caja y te tengas que gastar ese dinero en ese producto, pues que quieren que os diga, si eso les parece algo normal en una empresa que solo busca hacer dinero a costa de los "pobres" consumidores.
Que pages por un telefono lo que vamos a pagar y pages por un chip bluetooth que no puedas utilizar por que está capado, que quieren que os diga, tampoco me parece correcto de una empresa que se denomina ella misma diferente. Claro que es diferente, no da opción al consumidor de usar productos que no vengan grabados con la manzanita de apple.
Veremos a ver que pasa cuando los primeros iphones empiecen a fallar la batería y tengamos que mandar al servicio tecnico nuestros iphones a que nos cambien la bateria y a ver el robo que nos hacen por esto, ya que yo no tengo la necesidad ni tampoco la obligación de saber cambiar la batería arriesgando así el terminal.
Lo que digo es que apple es una empresa y como tal quiere ganar dinero a toda costa pisando a los que les dan de comer que somos nosotros. Que hay gente que la defiende pues muy bien.
Todavía retumban los comentarios de los pobres usuarios de touch que tienen que pasar por caja para actualizar sus dispositivos, ¿Dondé se ha visto eso en un producto?, es más es una obligación de la empresa dar soporte a ese producto y sin cobrar nada a cambio.
Lo dicho que me parece vergonzoso y más aún la gente a la que todo le parece normal por que esta hipnotizado por la manzanita que les dan de comer por lo que veo.
"Es quizá la principal desventaja que Apple tiene como compañía. Esa idea de yo me lo guiso, yo me lo como y tú no puedes entrar a jugar conmigo que he de reconocer que me enerva hasta límites insospechados."
ya intentaron jugar asi hace bastante tiempo y les jodieron vivos(con perdon de la expresion) a partir de ahi jugaron intentar hacerlo ellos solos , y ahora se abren de nuevo poco a poco.
Respecto a lo del Iphone deberian hacer uno generico asi se dejarian de chorradasl, aunque por otra parte perderian dinero
Si lo hacen porque lo hacen, si no porque no. Luego vienen los applehaters diciendote que los cables para television valen 50€, coño y 200 he visto por ahi, pero eso no quita que encuentres productos de Belkin por 5 euros (ese cablecito que dice luichi).
Sabemos que los Apple no son santos altruistas. Yo no me considero un fanboy porque perdone que no traigan dock.
Es decir, Apple son unos cabrones porque a pesar de sacar un terminal con mas autonomía, gps, prestaciones y menor precio, le quitan una adaptador que puedes comprar aparte original o compatible.
Parece ser que todo el mundo lo esperaba que siguiera vendiéndolo sin activar. Para tener un telefono libre a precio de subvencionado. Y eso si ha sido una putada….
WhisKiTo , te dejé pasar que no quisieras mover la orejas en el 50x15 , pero que ahora encima me vengas con lo del DOCK ya no tiene perdón
tú no eres maquero ni na :D
y por cierto , el dock del Nano 1G es diferente al de 2G , es lo que tiene la evolución (involución para otros) ¬¬
Que puntueis como flojo comentarios como el #5 de yambee me parecen pateticos y de un fandomismo que da lastima. Tanto teneis que chuparle el culo a apple? Tan ciegos estais que no sois capaces de ver las carencias y limitaciones que apple injustamente pone en sus productos? Que no les costaria nada, ojo. Pero es la pasta, la pasta la pasta, la pasta, la pasta. Asi no, apple. Haces negocio a costa de.. desangrar el bolsillo del usuario. Muy mal.
Por partes:
La forma redondeada del Iphone 3G entiendo que es por un mayor volumen de la nueva batería para aumentar la autonomía y situada en el centro del dispositivo. De ahí la "joroba" para lograr el menor volumen posible, de haber hecho la trasera uniforme, tendrían que haber aumentado el grosor total y con ello el volumen. Cuando alguien lo abrá podrá confirmarlo. Dicha necesidad en el diseño supedita necesariamente la forma del nuevo dock. En esta ocasión no lo veo como un capricho de diseño sino como una consecuencia de las prestaciones.
El uso de plástico no creo que se deba a recorte de costes sino que al incorporar un módulo de GPS el uso de metal interfiere en su correcta recepción. De hecho no hay en el mercado ningún terminal con GPS que sea metálico al completo.
De hecho, en el primer iphone la parte inferior negra de plástico es dónde se sitúa la antena GSM siendo de ese material por el mismo motivo: su permeabilidad a las ondas. Al igual secede con todos los teléfonos sin antena externa y metálicos teniendo siempre una parte en plástico que puede estar disimulada por cuero como es el caso de los Vertu.
Al ser más difícil captar la señal GPS, se necesita la mayor permeabilidad posible de ahí que toda la trasera sea de plástico además de, posiblemente ir situados en distintas zonas los módulos de GSM/BT/wifi y de GPS siendo más estético una superficie homogénea de plástico.
Pepe
Estoy totalmente deacuerdo con Whiskito, si apple no va a seguir incluyendo el dock, entonces que permita que sea compatible el del viejo iPhone.
Por ahi arriba RCC dijo que "Qué necesidad tiene un usuario de un iPhone de primera generación de comprarse un iphone 3g? NINGUNA. Quien, teniendo un iphone antiguo quiera comprarse un 3g, pues que se lo haga mirar. Parece un caso flagrante de tecnovictimitis …" bueno hermano te comento:
1. Si deje el telefono en la universidad y se me perdio…
2. Si me robaron el telefono en la calle…
3. Si me regalan el 3G…
En cualquiera de esos tres casos por que tendria que botar mi antiguo Dock en lugar de aprovecharlo con el iPhone nuevo ???
A mi parecer Apple no lo hizo a proposito sin embargo es un grave error de diseño, y bueno, yo a diferencia de muchos fanaticos de Apple, solo compre el iPhone y lo mantengo hoy en dia porque me parece lo mejor. El dia que Nokia, SonyEricsson o Samsung lleguen a este nivel sencillamente le digo adios a Apple
Esto del fanatismo me recuerda cuando estaba viendo la keynote y no podia creer como la gente aplaudia y se emocionaba tanto por tonterias, como por ejemplo el conector plano de los audifonos, el buscador de contactos en la agenda, etc… Todas estas eran correcciones y funciones totalmente basicas y absurdas, creo que todos nosotros esperabamos un desbloqueo del Bluetooth, que añadieran los MMS, que los mapas del google maps se pudieran cargar de forma local, etc… Lo unico que valio la pena fue el SDK y el GPS del nuevo iPhone, el resto nada de nada
#30 | por Isimac "applehaters diciendote que los cables para television valen 50€, coño y 200 he visto por ahi, pero eso no quita que encuentres productos de Belkin por 5 euros (ese cablecito que dice luichi)."
Prueba un "cablecito" de esos de belkin de 5 euros en un iphone, iphone 3g y también en el Ipod Touch y dime si te sirve. Que facíl sería todo como en los antiguos ipod que se cambiaban las clavijas de posición y lo veías en la tele, pero los señores de apple ya se han dado cuenta de eso y por ello ya no sirven esos cablecitos que comentas de 5 euros.
Por cierto me puedes comentar que es eso de un "applehaters" por que no se si sentirme alagado u ofendido.
Gracias de antemano
#36
Se refiera a algo asi como "los odiadores de apple" o "los q odian a apple"
Apple = Apple
Hate = Odiar.
Gracias por la aclaración David, ahora me queda más claro y ya se como tomarlo cuando me lo llamen.
No me considero para nada odiador de apple, es más me encanta apple lo que no comparto son las injusticias ni su política de precios que llevan a cabo, pero ni las de apple ni la de cualquier otra compañia que se asemeje a lo que hacen ellos. Ya hace tiempo que he dejado de comprar algunos productos de apple por el abusivo precio a lo que los venden.
Tengo un iPod 5G y me compré el dock del iPod 4G por 9 € en ECI. Y era perfectamente compatible.
Con mi iphone no puedo utilizar el dock del ipod, no se si hay algun motivo técnico, pero fisicamente es absolutamente compatible, pero no funciona (te sale un mensajito de accesorio no compatible)
Lo más sangrante es el tema del radio remote, el cual tambien es incompatible. Podrian dedicar un poco de esfuerzo pero logicamente no es rentable buscar compatibilidad con un accesorio de 49€ que no es excesivamente popular.
Puedo entender que compatibilizar este accesorio equivale a introduccir un mando para el iphone lo cual no está concebido.
Acaso no se dan cuenta de lo util que sería poder avanzar las canciones sin encender la pantalla? Parece que a Apple esto no le interesa, no buscan complicaciones.
¿Y para qué quiero que un iphone 3G quepa en mi dock de primera generación?
De todos modos, espero que el nuevo dock sea universal o al menos adaptable mediante la piececita típica de los de iPod.