Apple lanza el iPod Touch 2G: ¿iPod o consola de videojuegos?

Apple lanza el iPod Touch 2G: ¿iPod o consola de videojuegos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo iPod touch de Apple, tal y como nos sugerían los rumores, ha terminado saliendo en la Keynote de hoy. El nuevo modelo es más delgado y adpota una forma trasera de metal de unas formas muy parecidas a las del iPhone 3G.

Además, el nuevo iPod Touch lleva el esperado Firmware 2.1, el cual ofrece mejoras en estabilidad y la nueva capacidad de iTunes 8 para generar listas de reproducción 'Genius'. La caja en la que tiene el iPod Touch también ha camibiado y ahora es del estilo de las cajas de los iPod nano y iPod shuffle.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Otra ventaja que han remarcado en la Keynote es que el nuevo Touch viene, si no lo hemos entendido mal, con el Software de Nike+ incorporado, y aprovechando la ventaja de sus receptores, sólo hace falta que nos compremos el podómetro para poder entrenarnos con el popular sistema de Nike y Apple. Algo también remarcable es que ahora el iPod Touch tiene un altavoz incorporado.

En cuanto al precio, aquí vienen las malas noticias, al menos para mí: La versión de 8 GB cuesta 199 euros, la versión de 16 GB cuesta 269 euros y la versión de 32 GB cuesta 359 euros. Así pues, la esperada rebaja de precio para nivelarse a los precios de el iPhone al final no se ha hecho realidad. Además, si no tienes la versión 2.0 del iPod Software, actualizarte a la versión 2.1 te va a costar 10 dólares (precio de USA).

Y una cosa realmente curiosa: Potencian muchísimo la AppStore en el iPod Touch, vendiéndolo más que como un iPod como algo muy cercano al iPhone, sólo que sin teléfono. Se han enfocado mucho en promocionar los videojuegos, de modo que quizás veamos a gente que valore al nuevo iPod Touch como a una videoconsola.

Sitio Oficial | iPod Touch 2G de Apple (todavía no se ha actualizado).

Comentarios cerrados
Inicio