Nuevo iPod Nano, todo un "arco iris" en formato musical

Nuevo iPod Nano, todo un "arco iris" en formato musical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores llegaron y con ellos toda una oleada de imágenes, filtraciones, más rumores, más imágenes y lógicamente más filtraciones. Pero aunque cueste de creer y por una vez en el mundo Apple todas las fotos, filtraciones y demás parafernalia eran verdad desde el primer momento.

La nueva versión del iPod nano, es decir la 4G, recupera la forma tradicional del primer reproductor de la gama nano. La nueva o vieja forma según como se vea vuelve a ser un "candybar" con forma alargada aunque en este caso la pantalla ha sido modificada para mejorar el visionado de vídeos.

Pero hablemos de novedades. A excepción del diseño exterior, el cual por cierto es algo más fino, el nuevo iPod nano incluye algunos accesorios y características completamente nuevas en la gama iPod.

La primera y más destacable es la inclusión de un acelerómetro al igual que el iPhone e iPod touch, de esta forma tal y como comentábamos esta tarde el nuevo iPod nano incluye un modo "shake" y modo apaisado automático al igual que sus hermanos mayores.

iPod nano apaisado.png

El modo "shake" nos permite acceder a una canción aleatoria dentro de nuestra biblioteca con solo agitar el iPod y en el modo "apaisado automático" podemos acceder a Cover Flow de la misma manera que se puede hacer con un iPod touch y el iPhone.

Además se ha mejorado el software interno dotando el mismo de mayor agilidad y velocidad a la hora de usar el menú. También se ha rediseñado algunas zonas del software para mejorar el uso con la nueva pantalla en formato alargado.

La otra novedad aunque no tan importante es el tema de los colores. El nuevo iPod nano cuenta con la increíble cifra de 9 colores distintos, cada uno más espectacular que el anterior. Como curiosidad remarcar que en esta versión todos los colores están disponibles en todas las versiones sin excepción.

En cuanto a capacidades, continúan las mismas versiones de 8Gb por 139€ y de 16Gb por 189€. Una actualización bastante correcta para seguir liderando con diferencia el mercado de los mp3.

Comentarios cerrados
Inicio