Opinión: MacBook, un ordenador casi de "juguete"

Opinión: MacBook, un ordenador casi de "juguete"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada tuve el placer de poder acudir a mi primera reunión del GUM Zaragoza, en ella entre otros temas salió uno que me afecta directamente. ¿Cuantos años de vida tiene un portátil como el MacBook? Hay experiencias de todo los tipos pero por suerte he podido vivir las dos variantes.

Desde la salida del MacBook en casa tenemos uno negro y uno blanco, los cuales tienen ya más de dos años y tres meses de vida. Cada uno ha vivido una experiencia distinta, por un lado el MacBook Blanco ha sido un ordenador tratado como sobremesa y con un uso muy reducido, constante pero reducido.

Un vistazo a…
Apple, Samsung, Xiaomi,... PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS

El caso del MacBook negro es el contrario, ha viajado por unos cuantos países, universidades y ciudades de España. Ha realizado funciones de todo tipo desde edición de vídeo y audio hasta de servidor. ¿Cual de los dos se conserva mejor? Me imagino que te lo esperas pero el blanco es el ganador por goleada.

Mientras que el MacBook blanco no ha sufrido ninguna reparación ni desperfecto con el paso del tiempo, el negro ha pasado por 3 baterías distintas, 2 discos duros, 2 pantallas y una carcasa. Simplemente sin palabras.

Y es que el MacBook es un ordenador con un potencial tremendo, pero perdonar que diga que esta hecho realmente mal. Sus acabados mates están realizados en una pasta que no resiste ningún tipo de fuerza ni mucho menos el calor del procesador ya que el MacBook negro se encuentra completamente rajado por la temperatura del mismo.

¿Es hora de un cambio? Sin duda alguna ya que el MacBook aunque en sus versiones bajas tiene un precio más que interesante puedes llegar a costar hasta 1500 euros y un ordenador con ese precio y estos problemas no es aceptable en ninguno de los casos.

Por suerte no soy el raro de la película y nuestros compañeros Miguel López y Whiskito, poseedores ambos de un MacBook blanco, han sufrido problemas similares en las zonas mates. Aquí tenéis las fotos de ambos.

macBook roto whiskito.jpg
MacBook de Whiskito
canto2.JPG
MacBook de Miguel López

Si tienes un MacBook, eres muy afortunado tienes un ordenador increíble, pero cuidalo todo lo que puedas por que incluso haciendolo es fácil que sufra desperfectos con el paso del tiempo. ¿Has tenido algún problema con tu MacBook?

Comentarios cerrados
Inicio