Cinco discos SSD para exprimir el rendimiento de tu Mac

Sigue a Applesfera

Discos SSD

Muchos habéis actualizado ya a OS X Mountain Lion, el nuevo sistema de escritorio para el Mac que Apple lanzó el pasado día 25 de julio. Después de unos días de uso la mayoría está contento con la nueva versión. El rendimiento mejora con respecto a Lion y la fluidez de las aplicaciones se nota. Sobre todo en aplicaciones pesadas.

Pero hay aún una forma aumentar más el rendimiento que nuestro equipo y la nueva versión de OS X puede dar de sí. Se trata de hacer uso de discos SSD.

En Applesfera hemos probado algunos modelos pero de eso ya hace mucho. Hoy queremos aprovechar el magnífico trabajo que hace uno de nuestro compañero de Xataka, Pablo Espeso, y mostrar cinco modelos actuales que pueden hacer “volar”
vuestro equipo.

Verbatin SSD

  • Verbatin SSD SATA III es una primera opción realmente estupenda. Con un precio aproximado de 200€ para el modelo de 240GB, el modelo de Verbatin ofrece un buen rendimiento tanto en velocidades de lectura como escritura. Tal vez, lo más negativo es que no es el más rápido en los tiempos de acceso de lectura. Lo mejor, la relación precio/GB.

Plextor

  • Plextor M3 Pro es la apuesta de un fabricante sin apenas repercusión dentro de esta categoría de productos. El modelo de Plextor ofrece un rendimiento a la altura de los más potentes del mercado. Con respecto a la mayoría de SSD, se diferencia en el uso de una controladora Marvell 9174 en lugar de Sandforce SF-2281. El modelo más interesante por precio es el modelo de 128GB, unos 190 euros aproximadamente. Lo peor, el acabado, no ofrece una sensación robusta y sólida.

PNY

  • PNY Professional SSD. Controlador Sanforce SF-2281 y un rendimiento elevado colocan al modelo de PNY en los más altos de las tablas comparativas entre diferentes SSD. Con un precio aproximado de 140 euros para el modelo de 120GB, el PNY Professional SSD es un modelo referencia. Velocidad de lectura y escritura de vértigo en todos los Benchmark.

HyperX

  • Kingston HyperX 3K SSD es uno de mis opciones favoritas por su relación calidad/precio. Con un rendimiento prácticamente idéntico al del modelo de PNY, el HyperX alcanza los 392 y 318 MB/s en lectura y escritura respectivamente. Podemos encontrarlo por unos 110 euros aproximadamente el modelo de 120GB.

Vertex

  • OCZ Vertex 4 posiblemente sea de los más conocidos y más valorado por los usuarios. El nuevo modelo promete un rendimiendo de 550MB/s pero en la práctica no llega a los 380 de otros modelos. Algo normal ya que las mediciones teóricas nunca son reales. Con un precio muy competitivo, unos 130 euros aproximadamente el modelo de 128GB.

¿Son los únicos? ¿Son los mejores?

Evidentemente no. En el mercado hay numerosas opciones, también a mayor precio. Pero a modelos equivalentes, fuera de benchmark y algunas pruebas más puntuales, el rendimiento es muy similar en la mayoría de productos.

Si tenéis intención de adquirir uno el rendimiento es notablemente superior con respecto a los discos tradicionales. La mejora en velocidad de lectura y escritura hace que las aplicaciones carguen más rápidamente y los accesos a datos ofrecen una mayor respuesta.

La única pega es la capacidad. Muy por debajo con respecto a un disco duro tradicional en relación al precio del GB. Pero eso es algo que podemos solucionar. Para eso podremos sustituir la unidad Super Drive por un disco duro tradicional donde almacenar los datos. Tal y como hicimos en Applesfera con el Kit de OWC.

En Applesfera | TRIM Enabler, activa la compatibilidad TRIM para cualquier disco SSD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios