Element Case Liquid, Funda para iPhone: A fondo

Sigue a

iPhone en funcionamiento

En el mercado hay muchas, muchísimas fundas para iPhone. En Applesfera hemos revisado algunas más o menos tradicionales, que ofrecían una buena protección sin cambiar demasiado el tamaño del teléfono, aunque el aspecto empeoraba bastante. La funda de la que os vamos a hablar hoy es diferente por bastantes motivos.

La funda a revisar es el modelo Liquid de Element Case, una funda que, comenzando por su aspecto y por las opciones de personalización que ofrece, y terminando por el nivel de protección que aporta, no nos va a dejar indiferentes.

EditadoEl ganador del sorteo ha sido Atom25, así que enhorabuena Atom25 y muchas gracias a todos los que habéis participado en el sorteo.

Entre sus propiedades cabe destacar que es una de las pocas (si es que hay otras) fundas rígidas que sirven tanto para el iPhone de primera generación como para el iPhone 3G.

Funda desmontada

Otra característica es la protección de la pantalla cuando no estamos utilizando el teléfono mediante una capa de plástico transparente, la cual se engancha al teléfono gracias a cuatro imanes potentes en las esquinas de la misma. Cuando queremos utilizar el teléfono, retiramos dicha capa y podemos “pegarla” en la parte de atrás del teléfono para que no estorbe. Dicha capa puede ser personalizada con diferentes motivos.

tapa pegada en la parte posterior

En el paquete que nos han entregado por mensajería (unos pocos días después de contactar con ellos para concertar la revisión de la misma) hemos recibido dos unidades, una funda en color negro y otra en blanco. Aquí veis la caja en el momento de su recepción.

recepción de las fundas

Como podéis apreciar, Element Case nos ofreció la posibilidad de personalizar la funda con el logotipo de Applesfera, para lo cual tuvimos que mandar dos archivos con los logotipos. Como anécdota, me respondieron realmente agradecidos de que el formato del logotipo fuera vectorial (en formato Adobe Illustrator) y no bitmap, lo que facilitó enormemente su tarea y contribuye a una calidad mucho mayor en el grabado.

parte posterior del teléfono

Al abrir la caja nos encontramos con las fundas, dos bolsitas con las instrucciones de montaje, que además incluyen un tornillo de repuesto y una llave allen, y dos tapas adicionales para cambiar el aspecto de las dos fundas. Al realizar el pedido podemos elegir tanto el color de la funda (disponible en blanco, gris o negro), el color de la tapa y el dibujo de la misma. Por si fuera poco, también es posible elegir una tapa extra (en uno de los colores disponibles) y personalizarla también con el grabado que queramos.

La instalación es bien sencilla. Con la llave incluida procedemos a retirar los tornillos de la parte frontal para insertar el iPhone. Pese a que en las instrucciones digan que basta con quitar dos tornillos, yo recomiendo quitar los cuatro para no forzar la parte frontal. La operación es facilísima y no tiene ninguna complicación. Colocamos el teléfono y volvemos a asegurar la parte frontal con los cuatro tornillos. Ojo, no apretéis mucho los mismos (recomiendan utilizar la parte alargada de la llave allen y atornillar girando la corta) porque podríais pasar el plástico o romperlo. Con que quede ajustado yo creo que es más que suficiente. Además, para eso se incluye un tornillo adicional para el caso de pérdida de uno de ellos.

Funda Liquid con iPhone 3g y primera generación

He probado tanto un iPhone 3G como uno de primera generación, y el ajuste es idéntico en ambos. ¿Cómo es posible si el 3G tiene su parte trasera más redondeada? Bueno, el secreto está en que el grosor de la funda es bastante generosa, con el fin de albergar ambos modelos. Esto puede ser una ventaja para aquellos que tengan un iPhone de primera generación y no descarten pasarse al 3G en un futuro más o menos cercano. El inconveniente es que las dimensiones de la funda son considerables, llegando a ser prácticamente como un disco duro portátil.

¿Qué ganamos a cambio? Una protección bastante buena de todo el teléfono, incluyendo la pantalla del mismo. La posibilidad de poner la capa de protección en la parte trasera cuando estemos utilizando el teléfono. Los que tenemos las manos grandes (vale, podéis decir manazas también) ganamos además en ergonomía a la hora de manejar el teléfono y minimizar la posibilidad de caída del terminal. Y, dejando lo mejor para el final, un aspecto muy peculiar. Os aseguro que no deja indiferente, ya que cambia bastante la estética del teléfono, con un diseño entre futurista e industrial.

Foto de la funda

La funda por sí sola pesa 70 gramos, lo cual también puede ser una cuestión de peso (valga el juego de palabras) a la hora de escogerla o no. Y también el peso para nuestro bolsillo, ya que todas las opciones de personalización y exclusividad de la funda se pagan. El precio de la misma es de 99 dólares. También existe la posibilidad de pedir alguna con alguna pequeña tara estética, en cuyo caso la funda tiene un precio de 59 dólares.

comparativa

Los materiales utilizados son plásticos de primera calidad y una parte de aluminio anodizado en la parte posterior de la funda, que va grabada con un diseño y que en nuestro caso es el logo de Applesfera. He estado probando el mismo durante una semana para ver posibles deterioros, así como ver si me acostumbraba al tamaño extra y tengo que decir que los materiales son buenos y aguantan bien el trote diario. En los plásticos es posible que aparezcan algunos arañazos, aunque los mismos después de una semana de uso no son muy apreciables.

Detalle de la funda

Las fotos no le hacen mucha justicia, ya que el aspecto es imponente. He probado a dejar el teléfono con la funda encima de la mesa y todas las miradas se van al mismo. La calidad del grabado es muy buena y el conjunto es muy satisfactorio. Si no nos importa el tamaño y el peso extra, si nos gusta el aspecto diferente que tiene, y si nos podemos permitir su precio, el Element Case Liquid es una opción interesante para el iPhone si buscamos protección extra para el mismo y un aspecto diferente.

funda Liquid en blanco y en negro

Liquid blanca para sortear

¿Te has preguntado por qué recibimos dos y sólo hemos probado una? ¿Te gustaría tener una funda Liquid blanca, con el logotipo de Applesfera y una tapa extra? Aquí la buena noticia. Los responsables de Element Case nos mandaron dos fundas, una para su prueba y otra para sortearla entre nuestros lectores. ¿Que tienes que hacer para participar? Fácil, simplemente escribe un comentario en esta entrada. El día 31 de Marzo de 2009 seleccionaremos una al azar para elegir al afortunado ganador, y nos pondremos en contacto para que nos dé sus datos y poder mandársela. Suerte a todos.

Más información | Element Case

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios