EyeTV DTT Deluxe, un sorprendente sintonizador de TV de alta definición para Mac

Sigue a Applesfera

eyetv-dtt-deluxe-portada.JPG

Un sintonizador de televisión es un accesorio muy útil para un Mac de escritorio, pero muchísimo más útil para un portátil. Imaginad que el lugar donde váis a pasar las vacaciones este verano no tiene televisión, o la que tiene no la han preparado para el apagón analógico. Con un sintonizador digital para vuestro MacBook, tendríais solucionada la papeleta. Y el EyeTV DTT Deluxe es perfecto para ello: sorprendentemente pequeño pero sin perder potencia con respecto a generaciones anteriores.

Todos nos acordamos de los adaptadores de televisión para ordenador grandes y toscos de hace no tantos años, por eso, la primera impresión al abrir la caja del EyeTV DTT Deluxe nos sorprende con el tamaño del “stick” USB: Del tamaño de una memoria USB, incluso más pequeña que muchas de ellas.

Lo interesante de este producto, además de su tamaño pensado para ser treméndamente transportable, es que además es perfectamente compatible con la nueva televisión TDT de alta definición. Eso sí, dependerá de si la región donde vivís tiene emisión en HD. El resto de contenidos “normales” de la TDT se ven con una claridad realmente buena sin nada que envidiar a sus “hermanos mayores”. Veámoslo con un poco más de detalle.

EyeTV DTT Deluxe, contenido

eyetv-dtt-deluxe-contenido.JPG

El contenido de la caja del producto trae el dispositivo USB en si mismo, una antena portátil, el típico mando a distancia de Elgato para la televisión (junto con sus pilas AAA), un extensor de cable USB (por si es difícil acceder a vuestro puerto USB debido a los accesorios conectados alrededor) y un adaptador de antena. Este último conector es imprescindible si conectamos un cable de antena al dispositivo.

Además, como Elgato nos mandó la edición especial “Fútbol” por el mundial, también nos incluyen pegatinas de banderas de todos los países que lucharán por el título, para que la pongamos en la extensión de la antena (o donde queramos) con tal de animar a nuestra selección.

p1020602.JPG

A nivel de software, para Mac tenemos el fantástico EyeTV 3 completo, una maravilla de software que nos permitirá consultar programación, grabar, programar canales y gestionar la lista de ellos desde una interfaz sencilla y resultona. Por si fuera poco, esta última versión permite enviar vía streaming contenidos a nuestros iPhones o iPads, gestionar canales, consultar programación… aunque es una pena que Elgato cobre por estas aplicaciones en la App Store si ya tenemos una licencia de producto del EyeTV 3.

Probando el EyeTV DTT Deluxe

eyetv-dtt-deluxe-pruebas.JPG

La instalación de todo es tan sencillo como instalar el EyeTV 3 en nuestro Mac, pinchar el USB conectado a una antena, y empezar a buscar canales. Como ya sabéis todos los que habéis probado antes EyeTV, hay dos formas de exploración, de forma sencilla y de forma exhaustiva. Yo os recomiendo que utilicéis la búsqueda exhaustiva, ya que algunos canales cuestan un poco más de encontrar y así no os dejaréis ninguno por el camino.

El manejo del software consiste en un mando “virtual” en pantalla para cambiar de canales, y varias secciones de consulta de programación, grabación… La calidad de visualización de la televisión es muy buena y sorprende pensar que sale de un dispositivo tan diminuto.

La recepción de la emisión por supuesto depende de vuestra zona de cobertura de TDT: Yo he probado distintas casas y todas dan al menos la misma lista de canales que un sintonizador TDT “de salón”. Eso si, olvidáos de utilizar la antena portátil porque, excepto si estáis en un lugar muy alto y poco recluido, o cerca de una antena emisora, de poco os servirá. Si no tenéis posibilidad de conectarlo a una antena “de casa”, siempre podéis comprar en un centro comercial alguna antena portátil más potente y conectarlo con el adaptador.

Conclusiones

eyetv-dtt-deluxe-captura.jpg

El EyeTV DTT Deluxe es una pieza de alta tecnología que os encantará llevar en vuestro maletín junto con el portátil: Apenas ocupa espacio y es muy fácilmente transportable. Quizás hubiera estado bien que el pack incluyera una pequeña funda para guardar el USB, aunque se puede aprovechar una pieza de gomaespuma para guardarlo sin peligro.

Como aspectos negativos, quizás el precio, alrededor de unos 80 euros, precio por el que podemos comprar un EyeTV Hybrid, que se diferencia del que nos ocupa por la capacidad de entrada de vídeo vía RCA, para utilizar reproductores de DVD’s o descodificadores. Eso sí, es casi tres veces más grande que este DTT Deluxe.

eyetv-dtt-deluxe-vs-hybrid.JPG

En definitiva, un aparato robusto (a pesar de su pequeñez), bien pensado como elemento de transporte, con gran potencia para cumplir con su cometido. Si queréis aprovechar vuestro Mac para ver la tele y no buscáis nada aparatoso ni complicado, este dispositivo debería estar entre los primeros puestos de vuestra lista de compra.

Además, para motivar más a los posibles compradores, gracias una promoción especial en la que entra esta “edición Fútbol”, si España gana el mundial se os devolverá el importe íntegro de vuestra compra, aunque sólo tenéis hasta el día 11 de Junio de 2010 para comprarlo (incluído).

Sitio oficial | Elgato EyeTV DTT Deluxe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios