FiiO E9i, amplificador de auriculares de sobremesa con dock para iPod/iPhone: A Fondo

Síguenos

FiiO E9i, amplificador de sobremesa para auriculares que cuenta con un dock para iPod/iPhone

Lo primero que hacemos muchos de nosotros cuando llegamos al ordenador es dejar cargando el iPhone o el iPod. Por eso se inventaron los docks, para su conexión de forma sencilla y sin preocuparnos del cable. También muchos de nosotros escuchamos música en otros lugares y mientras lo hacemos nos gustaría poder cargar nuestro dispositivo. Si sois de los que escucháis música con auriculares y os gustaría contar con un amplificador de calidad, hoy vamos a hablaros de un dispositivo que os puede interesar.

El Fiio E9i es un amplificador para auriculares de sobremesa con algunas funciones interesantes, como tener una base para la carga de un iPhone o un iPod, entrada de línea, dos salidas de audio, conexión para diversos auriculares, etc.

Veremos todo esto después del salto.


Comparativa del tamaño del iPod Classic con la caja del FiiO E9i

Si en otros productos de la casa FiiO sorprende lo pequeña y lo ligera que es su caja, en este caso me atrevería a decir que sorprende por todo lo contrario. La principal razón para ello es que el E9i incluye un adaptador de corriente, ya que debemos alimentarlo en la red eléctrica al contrario que otros amplificadores alimentados a través de un puerto USB. Esto nos da la ventaja de poder utilizar el amplificador sin necesidad de estar delante del ordenador. Además el peso del E9i es de 440 gramos, por si acaso pensáis llevároslo con vosotros.

Contenido de la caja

Una vez sacamos el amplificador de su caja, nos encontramos con cuatro patas de silicona de recambio, ya que el E9i ya viene con las mismas instaladas, un cable USB para poder sincronizar el iPod o iPhone que conectemos a su dock y un manual de instrucciones (en inglés y en chino).

El E9i presenta el mismo aspecto de calidad que otros productos que he probado de dicha marca, con una imponente caja de aluminio anodizado en negro. Comenzando por su parte trasera, el E9i cuenta con la conexión USB anteriormente mencionada, la toma de corriente, un interruptor para aumentar la ganancia del amplificador, una salida de línea a la que podemos conectar un amplificador mediante dos conectores RCA, una salida marcada como Pre-Output con un conector de 3,5mm y una entrada de línea para conectar otro dispositivo. Como véis, la versatilidad del FiiO es bastante grande.

Posibilidades de conexión del FiiO E9i

Así, podemos utilizar el amplificador con tan sólo conectarlo a unos auriculares y a la entrada de línea, o bien conectar un iPhone/iPod para usarlo con el mismo. O también podemos conectar el E9i al ordenador para hacer de dock. O conectar unos altavoces amplificados al E9i, o utilizarlo para conectar a nuestro equipo de música, o simplemente como amplificador para nuestros auriculares. Eso sí, para cargar el dispositivo que hayamos conectado al dock el amplificador debe estar encendido para que le llegue la corriente.

FiiO E9i con mi iPod Classic negro

¿Qué nos encontramos en la parte anterior? Un regulador de volumen que también enciende y apaga el amplificador, así como dos jacks para la conexión de auriculares, el de la izquierda es el típico jack de auriculares de 3,5mm, y el de la derecha el jack de auriculares de 6,35mm. De esta forma, podemos conectar auriculares tanto de tipo in-ear en el conector de la izquierda, marcado con una ganancia de -90 db, o auriculares que precisen más amplificación y que cuenten con un jack “de los gordos”. Tirando de especificaciones técnicas vemos que la potencia de salida es de 1W (16ohmios) o de 80 mW (600 ohmios), por lo que puede dar bastante juego con cualquier tipo de auriculares.

Parte anterior del FiiO E9i

Otros datos que os interesará saber son que la relación señal-ruido es de más de 100dB, y que la distorsión es menor del 0,003%. El control de volumen tiene muy buen tacto y no he notado que meta ruido en la reproducción.

Valoración del FiiO E9i

Os estaréis preguntando que qué tal suena. Pues bien, tengo que decir que el sonido es bueno y que si estamos buscando un amplificador para alguno de los usos mencionados anteriormente merece la pena. Lo he probado con los Grado SR60 y el E9i los mueve bastante bien y con soltura conectados a la salida -90db del frontal. Como siempre, hay amplificadores más caros y mejores. Pero si no queremos o podemos rascarnos el bolsillo más, realmente el FiiO no defrauda. Estamos hablando de nuevo de una relación calidad-precio bastante buena, ya que el E9i cuesta 90 euros.

Muchas gracias a Axel de Zococity por prestarnos la unidad para la prueba.

Más información | FiiO E9i
En Applesfera | FiiO E10, pequeño pero matón amplificador con DAC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios