Funda Thule Molded EVA para MacBook Air, la funda para portátil que usaría Batman

Sigue a

funda Thule portada

¿No odiáis esas noches en las que salís con el Batmóvil a patrullar la ciudad, y el MacBook Air se os escurre del asiento del copiloto?“ Eso podría pensar Batman justo antes de comprarse una funda como la que hoy os presento. La Molded EVA de Thule, para MacBook Air (de 11” o de 13”), una funda distinta a las que estamos habituados a llevar en un portátil. Os cuento.

Un MacBook Air es distinto a un MacBook Pro debido a su extrema delgadez y tamaño. Normalmente llevamos un MacBook Pro dentro de una cartera colgada al hombro, en el mejor de los casos. Sin embargo, un MacBook Air puede ser guardado en cualquier maleta o mochila debido a su poco volumen sin ningún problema. Esto hace que sea indispensable encontrar una funda que cumpla dos condiciones:

  • Que sea lo más pequeña y ajustada posible al portátil para no perder “portabilidad”.
  • Que lo proteja contra golpes y líquidos al máximo posible (para llevarlo en maleta y mochilas junto con otras cosas).

Estuve buscando alguna que se ajustara a estos dos requisitos y me topé con la propuesta de Thule. Resistente, ligera, compacta y con un alto nivel de protección. Veamos por qué esta funda merece encender la bat-señal.

Un diseño pensado en el MacBook Air

funda Thule sobre MacBook Air

La marca Thule quizás os suene: es muy conocida en accesorios para transportar equipamiento deportivo en vehículos, portaequipajes para coches… son expertos en diseños que soportan bien las inclemencias del tiempo, con lo que ya os imagináis una de las principales ventajas de la funda. Está diseñada en espuma EVA, sellada térmicamente y sin costuras, totalmente impermeable y muy muy fácil de limpiar. A pesar de tener un formato tipo “sobre”, tiene una doble solapa que protege la entrada del agua (ojo, no quiere decir que sea “sumergible”, no es válida para misiones acuáticas).

funda Thule marca

La estructura ligeramente rígida y acolchada por ambos lados proporciona protección por arriba y por abajo: podemos dejar el Air dentro de su funda dentro de una mochila o maleta junto con el resto de ropa de objetos, con la total seguridad de que no sufrirá daños al transportarlo. El interior está forrado de nylex, un tejido muy suave que evitará cualquier rasguño al meter o sacar nuestro portátil del interior (que además, se hace muy cómodamente abriendo simplemente la solapa cerrada con velcro).

funda Thule interior azul

Como ya os he comentado antes, los bordes han sido sellados térmicamente, con lo que tienen un pequeño borde muy rígido, que actúa como una protección contra las caídas “de canto” al suelo, amortiguándolo en la medida de lo posible. El grosor de toda la funda es además muy pequeño, casi ajustándose al del MacBook Air, aunque el acolchado hace que engorde un poco más. En cualquier caso, el Air no pierde en absoluto movilidad y gana muchísimo en protección.

funda Thule bordes delanteros

En general, la funda protege todo el perímetro del portátil, tanto por los bordes como por los lados superior e inferior. También ofrece una buena resistencia al agua, y es el tamaño justo como para llevarlo en el equipaje o incluso en la mano desplazándonos en trayectos cortos como si llevásemos una carpeta.

“Alfred, cómprame una”

funda Thule lateral solapa

Si tenéis un MacBook Air de 11” o de 13” (hay una funda para cada tamaño), y buscáis resistencia, ligereza y protección, este modelo de Thule cumple con creces su cometido. Los materiales de fabricación son de alta calidad, y la ausencia de costuras nos asegura un sellado perfecto contra las inclemencias del tiempo o líquidos.

funda Thule aérea

Por contra, la ausencia total de bolsillos hace que no sea posible transportar el cargador ni ningún otro accesorio, cosa que tendremos que valorar para su compra. Esta funda sirve exclusivamente para proteger el portátil, no para transportar nada más.

El “look” ya lo véis en las fotos: queda perfecto para aparecer en la tercera parte de la trilogía de Batman, con la diferencia de que esta funda no es antibalas (creo). El precio ronda los 49,95€, decididamente cara pero que bien vale lo que cuesta, con mucha mayor proyección que las típicas fundas de neopreno. Por cierto, también existen versiones para otros MacBooks, pero no son de tipo sobre, sino con cremallera. Un concepto distinto aunque también con la misma idea, echad un ojo si os interesa.

Más información | EVA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios