¿Que ocurre con Apple estos últimos meses? Tras la fatídica noticia Apple parece haberse sumergido en una desidia de la que no parece saber desprenderse. Tal vez es verdad que estemos mal acostumbrados y ya durante los últimos años hemos sufrido una desaceleración en lo que a novedades de hardware se refiere. Pasamos unos años de “bonanza” que implicaba acto en enero, acto en junio, acto en septiembre…
Nos habíamos mal acostumbrado, si. Cuando llegaba enero, queríamos un evento de presentación de iPad, cuando estábamos en primavera, queríamos renovación de MacBooks, cuando entrábamos en verano queríamos el lanzamiento del iPhone y al inicio del curso escolar queríamos tener nuestro iPod nuevo en el bolsillo. Una auténtica locura la verdad, pero que felices nos sentíamos todos entonces, esperando “keynote” para contar después lo mucho que nos había decepcionado.
Pero reconozcámoslo, Apple ya había levantado el pie de acelerador, lo cual en sí era bueno. Apple había tomado una inercia peligrosa, difícil de mantener y que podía llevar por un mal camino. Pero entonces, muy a su pesar me temo, Tim Cook tomó el mando (no creo que le haya gustado tomar el control en esas condiciones, perdiendo a un amigo y mentor). Y Apple parece haberse aletargado, como si le costara hacerse a la idea de que él ya no está (aunque seguramente esté totalmente equivocado en esta afirmación, solo es una apreciación).

Pero es que más allá de hardware, más allá de presentaciones de iPad, de nuevos iPhone, de nuevos MacBooks, iMacs o Mac Pro, existe una cosa llamada software al cual Apple parecía no dejar de lado nunca y últimamente parece un poco olvidado. Es verdad que Lion va “fino” a cómputos generales y que iOS 5 tampoco parece tener grandes problemas a resolver (el tema de la batería, la verdad es que no lo he sufrido en “mis carnes” creo que el iPhone 4S es el iPhone al que más le ha durado la batería desde que he tenido uno). Pero hay algunos flecos que pulir en ambos sistemas operativos y mejoras que incluir, seguro.
Pero aplicaciones como Final Cut, que pretenden ser un “abanderado” en el sector e intentar convencer al usuario “pro” de que deben actualizarse a ellas, siguen renqueando con “fallos tontos”. No es de recibo, que para el sector hispano-parlante, que tal vez no seamos el más importante, lo se, le siga fallando la aplicación cuando intenta acentuar títulos, cerrándose el programa. Y aunque es un buen programa que tiene que evolucionar, tiene multitud de flecos a pulir y nadie parece estar intentando solventar la papeleta (aunque solo hayan pasado 52 días desde su lanzamiento el tema de los acentos es crucial).
Este próximo jueves tenemos evento de Apple, y aunque todo apunta a que se trata de un evento “menor” (no esperéis ningún iPad nuevo ni nada por el estilo) esperemos que sea el pistoletazo de salida para un año 2012 cargado de novedades interesantes. Pero también es verdad que con los tiempos que corren, tal vez sea mejor replegar velas y esperar a que la tormenta (léase crisis mundial) pase.



Comentarios
La verdad que no espero nada ... Y que sigue en su gran letargo, sin hacer gestos de sus nuevos o futuros productos
yo tampoco espero nada, esta claro que Apple ha perdido su impulso, como en su momento le paso a HP (Compaq) o a Sony , el iphone 4s mierdecilla, es un claro ejemplo , lo portatiles siguen siendo de los mejores pero cuando salga el windown 8 dejaran de estar por encima, ya hay al menos tres telefonos por encima del iphone 4s, el IPAD 3 es el producto mas importante de la historia de Apple , como no sea redondo , todos volveran a decir como cuando salio el Lion, una autentica decepción , o cuando fue presentado el timo de 4s , que se nota que el puto amo no esta
brillante
Bueno, no se si ha perdido su impulso realmente o es una manera de plantearse las cosas más calmadas.
En lo que estoy en desacuerdo es en calificar el iPhone 4S como "mierdecilla". El iPhone 4S es una actualización más que correcta y las ventas que está teniendo asi lo avalan. La culpa es nuestra (desde este mismo blog incluso) por crearnos demasiadas expectativas.
Hay que entender que los diseños hay que rentabilizarlos, diseñar de cero la antena del iPhone 4 (con sus fallos) no es gratuito y para el 4S la han vuelto a rediseñar. Diseñar el "gorilla glass" y las máquinas que lo "fabrican" no es gratuito, puesto que no había nada anterior igual...
No podemos esperar un rediseño total por cada nueva generación, puesto que Apple no rentabilizaría lo invertido en I+D y Apple como cualquier compañía está para hacer dinero.
"El iphone 4s mierdecilla": esa es tu opinión. Lo que decepcionó fué que no hicieran un cambio estético, o una pantalla mejor, pero es un pedazo de movil que tienen y quieren millones de personas.
"pero cuando salga el windown 8...": Windows 7 ya es un SO cojonudo, y los portátiles siguen siendo los mejores.
"Hay al menos tres telefonos por encima del iphone 4s": Cuales? qué criterios sigues para decir que un teléfono esta "por encima de otro"? Porque a lo mejor no son los mismos que los míos, o que los de otra mucha gente que JAMAS se compraría un movil de 4.5 pulgadas...
"el IPAD 3 es el producto mas importante de la historia de Apple": Tú eres adivino?
Estoy de acuerdo en que un buen diseño (el del iPhone 4 y 4S) puede mantenerse en una o dos generaciones. Así ha pasado y pasa con el MacBook Pro unibody, que ha tenido varias actualizaciones sin modificar su diseño exterior (salvo algún puerto).
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices sobre que no pueden cambiar el diseño porque no rentabilizarían el I+D del diseño. Por dos razones: una es que el estudio en I+D del diseño no es sólo la forma, sino cada manera de ensamblar los componentes y usos de diferentes materiales. Es decir, puedes aprovechar ese mismo I+D sin tener que hacer el mismo diseño. La otra razón: que con los millones de unidades que venden en cada actualización, seguro que el I+D del diseño está más que amortizado.
-- editado por última vez a las 09:17
Hablamos de que no hayan cambiado el diseño como un error, cuando no tiene porque serlo. Si tienes un buen diseño ¿Porque no mantenerlo? Simplemente resuelves los problemas que presente (la antena) y lo mantienes activo. Una cosa es mantener un diseño hasta que se quede obsoleto durante años y años, y otra que no cambiar un diseño en el siguiente modelo sea un gran error tan criticado.
Esto lleva décadas pasando con los coches, por ejemplo, y nadie monta en cólera. Los modelos que funcionan se mantienen y se van actualizando con pequeños retoques.
tienes razon en eso. a mi me encanta el diseño del mcmini y de los iMacs, no me importaria que no lo cambien nunca, (o por lo menos hasta dentro de muuuuchas generaciones ) prefiero que lo renueven solo por dentro. , tampoco hay que estar cambiando los diseños cada año. y menos aun si alcanzas la perfeccion en el diseño. .-)
Con los coches, y con otros muchos productos.
El problema actual de Apple va por el exceso de confianza por sobre sus competidores. Windows, Android, Galaxy, etc, lo que quieran, en este momento no lo superan pero si, están cerca. Apple debe aportar mas al desarrollo de software ¿Qué paso con iWork? ¿para cuando el verdadero Final y Motion para profesionales?
Si bien creyeron dar un fuerte golpe a Adobe con la censura de Flash la realidad es que Adobe va ganando mercado que Apple pierde por desinterés, subestimación y desapego a la realidad. No quiero sentirme obsoleto cuando sé que mi inversión en todos los dispositivos tiene aún mucho que crecer.
-- editado por última vez a las 09:13
teniendo en cuenta que adobe se echo atrás y dijo que el camino a seguir era el html5 creo que ese ejemplo no ha sido el mas acertado
brillante
Todo sea pedir, pedir y pedir. "Entitlement", que lo llaman los yanquis.
¿A qué viene este artículo? En serio, no lo entiendo.
interesante
Totalmente de acuerdo. No es que Apple esté en letargo, es que no os estáis haciendo eco de los cientos de rumores estúpidos que no llevan a ningún lado, como solíais hacer. Es 16 de enero tenéis presentación a finales de mes en NY, que será como mucho para presentar el nuevo IWork.
Pero que no sigáis los rumores, algo que muchos agradecemos, no quiere decir que no estén trabajando en la compañía. Ahora, casi prefiero rumores de un ordenador cuántico con batería de hidrógeno para finales de año (nótese la ironía), a artículos para rellenar como este.
interesante
Hola:
Se llama artículo de opinión. Viene a colación de varias situaciones que me llevo encontrando en el día a día con mis dispositivos Apple durante las últimas semanas.
Tambien trata de promover el debate y generar diversidad de opiniones sobre lo que está o no pasando. Que hay una serie de errores graves en aplicaciones bandera como es "Final Cut" por ejemplo que en mi humilde opinion es inadmisible.
Un saludo
-- editado por última vez a las 11:02
interesante
Apple debe estar aprovechando el tirón de 5 causas por las cuales están aletargados:
1: la fatídica noticia 2: el inminente MWC al cual si se adelantan pasará algo parecido a lo que pasó en la edición 2011 con Samsung, y durante todo el año con los tribunales 3: frenaron un poco la "inercia peligrosa" 4: el MWC les da estudios de mercadeo GRATIS al igual que el CES 5: acaban de presentar un iPhone con la coletilla "S" por lo cual ahora viene una renovacón importante según nos cuenta la historia (posiblemente me termine equivocando pero es el prnóstico más acertado por ahora), y acaban de presentar una gran renovación del iPad por lo que deben estar viendo que hacer, si presentar el iPad 3 o el iPad 2S, me imagino que podrían presentar el iPad 3 pero no es necesario ya que nadie les llega en ventas todavía, es el pensamiento: "si funciona para que cambiarlo, sólo lo mejoraremos un poco sin tomar riesgos", cosa que me parecee lo más acertada a nivel de inversión pero soy de los primeros que piden una Tegra 3 en un smartphone xD
y para posibles comentarios del tipo "para que un Tegra 3 en un smartphone?"
la respuesta es que me encantan los juegos, me encantan los gráficos, y que Crytek ha dicho que todavía los dispositivos móviles no llegan a la potencia necesaria para crear un Crysis para iOS
lo de Tegra 3 lo digo como referencia nada más, ya sé que Apple usa otros procesadores y aclarar que todo esto es mi humilde opinión, no tomo nada como una verdad absoluta excepto los hechos que todos conocemos, como lo de los tribunales, las patentes, etc
-- editado por última vez a las 11:49
Hay muchos sitios (entre los cuales está Applesfera) que viven de las noticias y de los rumores. En el 2011 Apple sacó apenas dos actualizaciones mas o menos importantes en sus productos: Ipad 2 y el Iphone 4s.. Ya estamos empezando el 2012 y es lógico que haya impaciencia.
Estamos de acuerdo, se ha metido la pata últimamente, UNa parte importante de los usuarios no ha entendido Lion, a mi la verdad es que me gusta, especialmente launchpad y Mision Control. Me hacen el trabajo más fluido pero puedo entender que a mucha gente no le haya convencido.
LO de Final Cut, bueno, cuando se sacó el iphone 4 las antenas no funcionaban, peor error que ese no se me ocurre otro, no todo lo que sale de Cupertino es perfecto y se cometen errores.
Yo apuesto a que éste año va a ser un año en que os vais a acabar hartos de novedades.
Iphone 5 Tear Drop design, dudo sue no le hagan crecer la pantalla a pesar que no se llegue a todos lados con el pulgar. Sino le ponen LTE ya van a cometer un error muy gordo, xq el mercado americano comienza a estar saturado de terminales con LTE, y lo mismo con el NFC. A recordar que han comprado una compañía de memorias en estado sólido.
Los MacBooks están en año de cambio de ciclo también. Toca cambio de diseño exterior, y esperemos que muestren las garras como el año pasado, presentado ordenadores con tecnología punta (Y con una tarjeta gráfica en condiciones) y el ipad también va a tener cambio. Espero que la calma lleve a, como mínimo una actualización seria de iOS que ahora se esta quedando un pco atrás en usabilidad.
Yo no descartaría tampoco una sorpresa corporativa, hace días que se comenta que Apple se quiere quedar con RIM, y sino lo hacen ellos lo hará Amazon, algo que no les gustaría en absoluto, y también hay rumores de que podría estar intentando quedarse con las patentes de Webos.
El año anterior hubiese sido un año de transición sino hubiese sido por la muerte de Steve Jobs y este debería ser un año gordo de verdad.
no todos los artículos tienen que enunciar una nueva maravilla de la manzana, este es mas bien un articulo para abrir el debate
a mi parecer tienes razón en mucho, el iPhone 6 (me refiero al sexto iphone, o sea el que viene) viene con lavado de cara por fuera y por dentro, creo que el próximo iOS se verá algo mas fresco.
y en cuanto a OS X, solo falta que los nuevos Softwares comiencen a sacarle provecho a la pantalla completa.
lo que pasa es que LION no está hecho para satisfacer a los usuarios de OSX de toda la vida, sino que fue desarrollado para captar a los post pc que vienen de iOS, que se encuentren con algo Tan amigable como multitouch y gestiones en una sola ventana
Lo que gusta la conspiranoia.
En cuanto a los fallos, sí, es cierto. Tienen mucho que corregir, así que no queda más que esperar.
Y no se os ha ocurrido pensar que la razón de esta calma es que Apple está invirtiendo tiempo en otros productos tales como los famosos televisores?
Más teniendo en cuenta que, por la cantidad de rumores surgidos, el iPhone 5 ya estaría decidido.
Yo creo que el problema no lo tiene Apple, sino nosotros que esperamos que todos los días haya una novedad que comentar y eso es imposible. Aún así, tenemos en el horizonte un año con un nuevo ipad, un nuevo iphone y actualizaciones de los portatiles... ¿y nos parece poco? Por otro lado, creo que también están cambiando ciertas cosas para adaptarse al carácter del nuevo CEO, pasando de la espectacularidad y la continua novedad de Jobs a una mayor tranquilidad y sencillez de Cook. Estoy seguro que nos sorprenderán a lo largo del año, y sino, al tiempo...
iPhone 4s mierdecilla, jajaja, hay que ver los tumultos causados en china por la venta de esa "mierdecilla".
Entonces todos los demás terminales son solo gases en el estomago que ni a "mierdecilla" llegan.
De "un poco decepcionante" a " mierdecilla" hay más que un mundo. Alucino con la alegría con la que algunos critican. A mi, el 4s me decepcionó, pero no me atrevería a descalificarlo así.
A mi tambien me decepcionó, pero eso ya es bastante insulto creo...por lo menos para mi, hace un año, decir que un producto de apple es decepcionante no era habitual, ahora con lion, iCloud y el 4S ya lo puedo decir tres veces, y mira que ha habido poco mas en todo el 2011
-- editado por última vez a las 11:55
Yo creo si algo a demostrado Apple en estos últimos años es en hacer las cosas muy bien, así que hay que darles un voto de confianza.
Disculpen quizás es una pregunta off-topic. Pero el autor menciona que no ha tenido problemas de batería con el iPhone 4S. ¿Cuánto tiempo de duración de batería es aceptable en el iPhone 4S? El mío me dura hasta las 5 o 6 pm. No sé si sea aceptable y he estado pensando en cambiarlo y declararlo defectuoso.
¿Es buen tiempo de pila o en realidad es poco? Nunca antes he tenido un iPhone.
Depende del uso que le des. Usándolo lo básico te debería durar día y medio o dos. Con constantes notificaciones, conexión a internet, juegos, dura menos. Yo suelo dejarlo al 40% usando algo whatapps, algun juego y aplicaciones a ratos. Pregunta a una apple store cercana o a Apple directamente, te lo resolverán rápidamente si es defectuoso.
Yo, lo que estoy esperando con ganas y ya con un poco de urgencia es una actualización de ios que evite que algunas apps no casquen en mi ipad 1, como safari, o garage band mientras lo uso con el ipod. Me desespera. He probado de todo y sigue pasando. Se cierran derrepente, algo que antes de ios 5 nunca me pasaba. Si alguien sabe algo de como solucionarlo, por favor que me lo diga.
Hace tiempo que sigo el blog, pero nunca he comentado, el amarillismo sensacionalista de esta entrada me parece increíble, ¿que apple esta aletargado?, ¿que no saca productos nuevos?, la gente pretende que apple venda naves espaciales a precios de bicicletas, y eso no puede ser, muchos nuevos fans de apple que han aparecido en este ultimo año y medio todavía no entiende que apple no pretender vender cosas futuristas mal hechas, si no lo que ya esta pero lo suficientemente mejorado para hacerlo insuperable, eso es lo que hace especial apple, que todo lo que hace lo hace perfecto, no cosas nuevas mal hechas.
un saludo a todos
interesante
Me temo que el amarillismo lo ha puesto el propio lector al leer.
Una cosa es el que no presenten tantas novedades a nivel de hardware como antes, eso me resulta hasta positivo ya que en mi caso particular mi cambio a Apple vino por la búsqueda de dispositivos que "duraran".
Otra cosa aparte es la absoluta demora a la hora de solucionar "fallos" tontos en software como el de final cut que me hago eco.
Antes Apple, ante dichos fallos tardaban días en sacar una actualización.
Un saludo
Si que la bateria del 4S te dure un maximo de 7h es mucho, creo que nos lo tenemos que hacer mirar. O la cantidad de "Error de SIM" q aparece a diario o quedarte sin red de repente... Muchas cosas por pulir de este iPhone aun queda... Soy pro Apple pero ya se pueden poner las pilas o les ganaran terreno rapido pq los demas no se duermen.
interesante
Personalmente si que veo calma y bastante estancamiento a nivel de software, no así a nivel de hardware. Nunca me pareció una buena política la de sacar nuevos modelos cada dos por tres. Es más, no creo que fuese la política de Apple, ya que su fuerza no se basa en los componentes de sus "aparatos" sino en la experiencia de usuario. Sin embargo si es cierto que Apple ha podido descuidar un poco el software de los Mac desde la aparición de otros productos muy exitosos como pueden ser el iPhone y el iPad (con el iPod no ocurrió en igual medida, supongo que al estar muy limitados a nivel de desarrollo de software).
OSX Lion no ha salido todo lo fino que se esperaba y muchos usuarios siguen (seguimos) anclados al Snow Leopard. No es un bajón, pero si lo veo como un estancamiento. También podemos hablar de iWork, que puede perfectamente ser un sustituto de otras plataformas, pero que no se actualiza desde hace demasiado tiempo. Recuerdo cuando iTunes se actualizaba cada par de meses con poderosas novedades y cuando una vez al año lo hacían las suites iLife e iWork.
¿Se ha estancado Apple en estos temas?: Si, a costa de ampliar su mercado.
El iphone 4 es un teléfono que marcó otro hito como lo marcó el iphone 2G en su momento. En funcionamiento no tiene igual, y con el 4S, Apple ha mejorado lo poco que había y se podía mejorar (un procesador suficientemente olgado, cámara, antena y Siri). Curiosamente, Apple sabe vender y hacer casi "indispensables" esas "pequeñas" (en realidad grandes) mejoras.
Las próximas mejoras no están en tenerla aún mas larga (como vende Google/Samsung actualmente, a remolque de un SO mucho menos efectivo que IOS o incluso WP7. Los próximos quad-core por si sólos tampoco van a ser necesarios), sino en los servicios en los que Apple aún está lejos de la competencia (iCloud, iTunes, Siri, Apple Store, Apple TV,...) y espero con ansias el servicio de pagos a través NFC y todo lo que Apple esté construyendo detrás de éste servicio y SU CAPACIDAD de concertar pagos A NIVEL MUNDIAL, y poner de acuerdo a todos los actores: proveedores, bancos y usuarios.
a nivel HW, los próximos pasos que marcarán una revolución, serán juntos o por separado, baterías de hidrógeno (o equivalente) y procesadores construídos sobre grafeno. También el desarrollo de redes Wifi gratuitas de rápido acceso, más que la llegada del 4G (LTE). Hasta que no llegue esto, estamos llegando al tope de lo que se puede desarrollar sobre el HW actual, lastrado sobre todo en cuanto a la falta de autonomía de los aparatos
Estos años apple ha vendido un montón, yo tampoco entiendo lo que llamais "calma chicha" aqui:
Quizas es que apple se esta centrando mas ahora en su expansion a traves de alcanzar mas publico a traves de tiendas y distribuir mas contenidos (llamese appstore o como quiera llmarse)y menos en hardware. Han perdido a su gurú y eso se tiene que notar por algun lado.
Quizas se conformen con sacar un iphone, ipad, ipod o macbook al año y que la gente use sus dispositivos para comprar sus contenidos.
No habeis visto la locura de china? El monstruo ya esta creado y como quiero pensar, no todo apple es sacar dispositivos novedosos cada año...quizas como bien dice el articulo, nos hemos mal acostumbrado.
Habrá que hechare un vistazo mas a menudo a Xataca...
-- editado por última vez a las 12:01
Apple juega mucho a "desarrollo un producto pero vendo dos por lo que gano el triple" lo hizo con el ipad 1 versus ipad 2, y lo ha vuelto hacer con el iphone 4 versus iphone 4s "mierdecilla".....
El ipad 3 es realmente el primer producto de la era post Job , muchas empresas pierden el norte cuando su creador desaparece, si no ponen toda la carne en el asador con el tres las acciones caeran y el factor psicologico lo que realmente marca la diferencia se perdera.....
Cuando compre mi primer producto apple, hace cuatro años , un ipod touch , me maraville, igual que cuando adquiri el macbook o e l apple tv o el ipad 1 y 2, pero cuando compre el iphone 4 , ya hace mas de un año, senti que tenia mas de lo mismo el 4s, salvo Siri, que en castellano nos va a costar ver, es una penosa y tacañera actualización del mismo concepto ...... soy el primero que quiere ir hacer el lila a una cola a comprar el ipad 3 o un macbook air de 15 " y volver a sentir la emoción de comprar algo "ESPECIAL"
Apple tiene que mantener sus diseños algún tiempo par trabajar con las centenares de empresas que se dedican a sus periféricos, fundas y demás. Un cambio al año es una auténtica pesadilla para ellas. El corazón del 4s es similar a lo esperado para el 5, lo demás es cosmética, lo que siempre se le critica a Apple
¿qué líon va fino? me lo instalé hace 6 meses y los problemas con la wifi son tan frecuentes que he instalado Windows en mi Mac. Una vergüenza.
A ver, quiero pensar que Tim Cook se está poniendo serio tras algún descalabro que otro en los últimos tiempos. Es mejor dar tiempo a sacar cosas prematuramente y con fallos.
- Lion dista mucho de ser una gran mejora de Snow Leopard. Tiene muchos fallos o errores y consume muchísima memoria. Necesita muchos cambios y mucho más testeo. - Mac Pro, debe ser actualizado en breve. Apple no debe dejar de lado al sector Pro y este equipo actualmente da risa si lo miras en la web. - Final Cut Pro X necesita una gran actualización como el comer. - Logic Pro X, futuro lanzamiento.
Es posible o quizá soy un iluso que Apple en 2 o 3 meses haga un evento 100% PRO presentando el nuevo Mac Pro, Logic Pro X y una mejora significativa de Final Cut. No sólo sería una forma de tratar de llamar la atención del sector profesional sino además mostrar que quieren seguir en ese segmento y con hard y soft de calidad.
Tened fe, van a presentar el iPad3 y el iPhone5 en breve.. Y van a ser revolucionarios...
El iPad3 va a ser todo pantalla, sin bordes, una locura!! Cámara de 8 Mpixeles y Video HD.
El iPhone5 va a dar el esperado salto de tamaño y va a llegar a las 4,3 pulgadas de pantalla, con posibilidad de ver vídeo en 3D, sin gafas.. Algo parecido a la Nintendo DS 3D.
Otro artículo más que habla de que Apple va a la deriva sin Steve Jobs. Una opinión muy personal, sesgada y falsa de lo que realmente ocurre en Apple, quienes deben tener trazado el plan de ruta para los próximos años desde hace ya mucho tiempo, mucho antes de que muriera Steve.
Las especulaciones como esta no ayudan a que la gente conozca la verdadera Apple, sino a que haya tergiversaciones, confabulaciones y aumento de rumorología totalmente infundada.
Cero para el post.
Buenas, acabo de unirme a la secta de la manzana, he comprado el mcmini 2,5Ghz y 8GB de ram por 829 euros en el k-tuin, Pero tengo un propblemilla me falta un cable para poder conectarlo al monitor del pc que tengo que lo quiero aprovechar, de momento ya lo he podido probar en la tele del salon con el cable hdmi a hdmi y es una maravilla, he estado probando los programas y tal y ya me voy habituando aunqe aun soy novato jejeje Entonces Cual cable necesito para conectarlo al monitor? cable DVI a VGA? HDMI a DVI? voy a ir a la tienda mañana asi `pido l cable que me falta y stoy pensando en hacerme con el apple TV. saludos
Hombre, si el pobre de Jobs "kicked the bucket" hace 3-4 meses no creo que se le pueda achacar a Cook un cambio de ritmo. De todas formas yo aplaudo esta estrategia de sacar productos muy pensados y muy terminados. Lo que me parece ridículo, y a mi me confunde mucho, es hacer como Nokia que en 2 meses ha sacado 3 Lumias y a mi todos me parecen lo mismo.
El iPhone 4s me decepcionó por el diseño exterior, pero reconozco que internamente no tiene nada que envidiar a la competencia.
iOS 5 a mi me parece una digna evolución o mejora si se quiere rebajar el tono. No olvidemos servicios como iTunes Match, Siri, iCloud. Creo que son muchas novedades y mejoras.
Creo que lo de Final Cut para el ambito profesional es preocupante. Me parece que Apple quiere hacer tragar a los diseñadores un modelo de interfaz y una manera de hacer las cosas que puede maravillar al usuario medio, pero cabrear seriamente al usuario pro.
Parece que este año tocara iPhone 5 de cuatro núcleos con el procesador A6, nuevo diseño y probable pantalla de 4". Tambien iPad 3 con pantalla retina, nuevos iMac con super-resoluciones y algo más, tal vez táctiles.
Este es un año de novedades, porque simplemente, ya toca.
Un saludo.
Hablando de actualizaciones, yo espero una para iLife'11 desde que compre mi Macbook Pro (antes tenia una de aluminio pero sin Pro). Las versiones de iPhoto'11 y iMovie'11 me dan muchos problemas :S iPhoto se cierra cuando trato de editar las fotos y con algunas fotos al tratar de visualizarlas desaparecen, no pasa siempre pero si la mayoría de las veces y no creo que sea por falta de ram (tengo 4GB) porque he probado teniendo sólo iPhoto abierto. Por otro lado iMovie me marca error -108 al exportar video, leí que sucede al tratar de exportar a 1080p teniendo vídeos de diferentes resoluciones (inferiores) en el proyecto y que debería ser posible exportar a 720p pero no he logrado ni eso :( la versión anterior no me daba problemas y creo que mezclaba vídeos de resoluciones diferentes. A alguien más le pasa? o es problema de mi Mac?
iLife '11 ha dado muchos quebraderos de cabeza a muchísimos usuarios. Los foros de soporte de Apple están llenos de posts acerca del bajón de rendimiento y fluidez de iPhoto. Creo que con esa actualización Apple no estuvo todo lo fina que solía estar...
43 Comentario moderado
10No entiendo las ganas que tenéis algunos de un nuevo iPad o un nuevo iPhone, cuando de momento solo hay cuatro aplicaciones que aprovechan las enormes capacidades que estos dispositivos aún tienen por ofrecer..... desde luego.....
Quizas Apple busque un golpe de efecto con la tecnología HzO, para proteger los dispositivos electronicos del efecto devastador de los liquidos. Ver mas ->
lion no esta a la altura de los sistemas anteriores, seamos honestos, saludos.
"Este próximo jueves tenemos evento de Apple, y aunque todo apunta a que se trata de un evento “menor” (no esperéis ningún iPad nuevo ni nada por el estilo)"
Al ser un evento menor, yo sí espero una renovación ES-PE-RA-DÍ-SI-MA de los iMac, ya que a Apple ya sólo parecen importarle los iPhones y los iPads...
Este artículo me suena a ya no hay novedades de apple en estos días así que tampoco post que hacer y ya no hayamos que más presentaos estos días
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect