Leo Laporte afirma que Tomlinson Holman de THX Audio ha entrado en Apple

Síguenos

Reconocéis el sonido del vídeo superior, ¿verdad? Seguro que lo habéis oído muchas veces en el cine, antes de que una película comience. Se trata de la prueba de sonido de THX Sound, un sistema de Lucasfilm para remasterizar digitalmente el audio de una película y conseguir así una calidad superior. Y según un mensaje en la cuenta de Twitter de Leo Laporte, su creador Tomlinson Holman ha entrado en Apple para ocuparse del departamento de audio de la compañía.

Esto significa que Apple ha estado buscando formas de mejorar la calidad de sonido en sus ordenadores y dispositivos, y Holman podría hacerlo de forma dramática con sus quince años de experiencia en Lucasfilm y THX. Al hacer ordenadores lo más pequeños y finos posible con los componentes estratégicamente colocados, es todo un reto colocar los altavoces adecuadamente para que nos den la mejor calidad de audio posible.

En el iPad, que es más fino que el iPhone 4, se ha conseguido una calidad respetable con un mayor altavoz. Con la ayuda de Tomlinson podríamos ver una mejora aún mayor, o más calidad en los graves de los altavoces del iMac, o quién sabe: quizás el objetivo es mejorar la calidad de los auriculares propios de la compañía. Todo se verá en cuanto el trabajo de uno de los pioneros del sonido digital de alta calidad.

Vía | GigaOM
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios