Compartir
Publicidad
Publicidad

LMcable, el cable 2-en-1 que integra Lightning y microUSB en un mismo conector

LMcable, el cable 2-en-1 que integra Lightning y microUSB en un mismo conector
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los que usamos dispositivos iOS y sus accesorios es sin duda la gestión de los cables. Apple unificó los conectores con el propietario Lightning, mientras que el estándar de los periféricos (y de hecho, del resto de los móviles del mercado) es el puerto microUSB. Teclados, baterías externas, altavoces... El ecosistema iOS está lleno de dispositivos con este último conector y un proyecto Kickstarter viene a dar solución a este lío de cables y conectores.

Bajo la marca LMCable, un emprendedor propone un producto muy sencillo pero de una elevada utilidad: el cable cuenta con un conector que sirve indistintamente para dispositivos iOS y aquellos con microUSB de forma que puedas olvidarte del quebradero de cabeza de acarrear ambos conectores. Parece que la idea ha calado hondo en la comunidad puesto que LMCable ha superado con creces la demanda de capital inicial en crowdunfing.

Arrasando en Kickstarter

En concreto y en el momento en el que escribimos estas líneas, el cable supera ya los 40.000 dólares cuando apenas se solicitaban 5.000 dólares para arrancar con la fabricación. La genial idea ha consistido en diseñar un único conector compatible con ambos formatos y sin necesidad de adaptadores. Su creador sostiene que el cable soporta una carga de 2,4 amperios y por otro lado, ha sido fabricado con unos materiales que durarían hasta diez veces más que los cables convencionales (palabra de su promotor).

LMCable ha sido desarrollado con un formato de cable en piel que aseguran está "libre de nudos" y si nada se tuerce, y parece que no lo va a hacer, se servirán las primeras unidades el próximo mes de abril. En el momento en el que escribimos esto, están todas las 'recompensas' agotadas y únicamente quedan los packs de 3 unidades a un precio de 43 dólares australianos (unos 28 euros).

Vía | Popular Mechanics

En Applesfera | Todo sobre Lightning

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos