Compartir
Publicidad

Los discos externos y accesorios con Thunderbolt destacan en el CES

Los discos externos y accesorios con Thunderbolt destacan en el CES
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos hartado a comentar que este año 2012 puede ser el año de Siri para Apple, pero me parece que nos estamos olvidando un poco de otra promesa: la interfaz Thunderbolt. En el CES 2012, evento que están cubriendo nuestros amiguetes de Xataka desde Las vegas, se están desvelando bastantes discos externos con esa interfaz, además de otros accesorios.

Teniendo en cuenta que la interfaz Thunderbolt llegará al mercado general de los PC el próximo mes de abril, es lógico que los fabricantes se pongan las pilas y se dediquen a lanzar accesorios que expriman al máximo las velocidades que ofrece la interfaz. Con el tiempo seguro que Thunderbolt y USB 3 protagonizarán las conexiones de todos los ordenadores, aunque no parece que en Apple quieran contar con la nueva versión del USB. Echemos un vistazo a lo que hemos podido ver en el CES.

lacie thunderbolt disco duro

Empezamos con Lacie, que ha aprovechado el evento para presentar una nueva gama de discos 2BIG con puerto Thunderbolt. Almacenan hasta 8 TB pudiendo intercambiar los discos duros internos, y sus velocidades de transmisión de datos pueden llegar a los 311 MB por segundo o a los 600 si configuramos los discos en modo RAID. El diseño característico de Lacie se conserva, y como dicen en Xataka también es de esperar que se conserven los altos precios de Lacie.

ocz thunderbolt

Para aprovechar las enormes velocidades de transferencia, además, OCZ ha preparado una serie de discos SSD externos portátiles con un puerto Thunderbolt como única opción de conexión. Bautizado como OCZ Lightfood, el disco puede tener de 128 GB a 1 TB y se estima que su precio rondará los 2 dólares por cada GB que tenga el disco. Mejor no hagáis números, porque los precios finales asustan bastante.

Pero claro, estamos hablando de un disco SSD conectado con Thunderbolt a nuestro Mac. Eso se traduce en velocidades de transferencia de datos de 750 MB por segundo. No es algo que se pueda conseguir con los discos duros tradicionales por mucho Thunderbolt que lleven en sus puertos de conexión.

Belkin Thunderbolt Hub

Pero no todo van a ser discos: la velocidad de Thunderbolt también permite que aparezcan Hubs como el Thunderbolt Express Dock de Belkin. Es ideal para los MacBook Air más recientes, que con un puerto Thunderbolt conectado al hub pasamos a tener dos puertos Thunderbolt adicionales, tres pertos USB 2, un puerto Firewire 800, un cable HDMI, un puerto ethernet gigabit de red y una clavija de audio. Por 299 dólares podremos conseguirlo este verano.

Por supuesto, todos los accesorios con dos puertos Thunderbolt se pueden montar en cadena. Lo peor es que el precio de todos estos discos externos va a ser todavía demasiado caro como para que el consumidor general plantee pasar del USB al nuevo puerto. Estos discos verán la luz en algún momento de este año.

En Applesfera | Lacie Little Big Disk 240GB SSD, almacenamiento profesional a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos