Sigue a Applesfera

NFC keyboard

¿En que pensamos todos cuando hablamos de la tecnología NFC? Pues en pagos con nuestros teléfonos móviles y poco más. Pero al contrario de lo que muchos piensan muchos pensamos, dicha tecnología puede dar más de si e incluso puede llegar a ser útil como sustituto del conocido Bluetooth.

Es el caso de un prototipo de teclado para dispositivos móviles que usa la tecnología NFC para conectarse a nuestro dispositivo sin cables y sin necesidad de ningún tipo de configuración previa.

Para usar este teclado, únicamente debemos de situar nuestro dispositivo móvil, con tecnología NFC, encima de la zona destinada para ello sobre el teclado. Con sólo situar el móvil en dicha posición, ya podemos usar el teclado de forma natural sin necesidad de activar ninguna función extra.

La única parte negativa es su actual precio de casi 195 euros y que únicamente se vende en Japón. Esperemos que Apple decida lanzar finalmente un iPhone con NFC y así podremos empezar a hacer uso de estas tecnologías tan interesantes para compartir información de forma rápida y sin necesidad de tediosos sistemas de emparejamiento.

Vía | Gigaom
En Applesfera | El chip NFC: repasamos la gran apuesta de Apple para sus próximos dispositivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios